El vallista del Pitiús Felipe Vivancos dominó ayer con claridad las dos carreras de 110 metros vallas disputadas en el transcurso del Meeting Toni Bonet. La reunión comenzó con las pruebas para los más pequeños a las 17.15 horas. De hecho, la primera serie de los 110 vallas marcó el inicio de las pruebas más interesantes de la tarde.

A las 18.30 horas Vivancos, junto al también ibicenco Francisco Colomar, y sus compañeros de entrenamiento, Cristian de la Calle y Francisco Ruiz se colocaban en los tacos de salida. La salida, como en él es habitual, ya le dio ventaja a Vivancos que de forma trabajosa comenzó a atacar las diez vallas.

Las pasó todas con claridad, sin apenas tocarlas. Sin embargo, su correr no era fluido, sin soltura, lo cual es normal para estas alturas de la temporada. No obstante, los presentes pudieron ver en acción al mejor vallista que ha dado este país en los últimos 15 años. Con la mayor parte de sus problemas físicos superados Vivancos llegó al llano, tras la última valla con una ventaja de unos seis metros, sobre sus rivales. Al final marcó un crono de 14''14 con un viento a favor de 0,6 metros por segundo (m/s).

Tras Vivancos, Francisco Ruiz segundo con un tiempo de 14''65; Cristian de la Calle fue tercero con 14''67 y en cuarta posición Francisco Colomar con 15''44.

Tras esta primera prueba una hora de descanso, intervalo en el cual comenzó otra de las pruebas estrella de la tarde, la longitud. Los favoritos Jaume Comas y Antonio Lorenzo lograron lo mismo en su primer salto, un nulo. En la segunda tentativa Comas volvió al nulo, mientras que Lorenzo realizaba su mejor salto del concurso con 7,06 metros.