R. J. Palomo La Peña Deportiva está teniendo un inicio de temporada muy prometedor, a tenor de los resultados que está cosechando, y que le sitúan en el segundo puesto de la clasificación, sólo superada por el Atlético Balears. En las siete jornadas que se han disputado, los deportivistas han logrado cinco victarias, por un empate y una sola derrota. En este sentido se puede decir que lleva números de campeón aunque no ocupe la primera plaza en su grupo de la Tercera División.

En la campaña 2005/06, cuando el equipo de Santa Eulària consiguió el campeonato con 88 puntos, en la jornada siete de liga había logrado 16, exactamente los mismos que lleva ahora. Pero las casualidades no acaban aquí; si nos remontamos a la temporada 2003/04, el conjunto ibicenco se alzó con el título con 73 puntos, y en la séptima jornada había cosechado cinco victorias, un empate y una derrota, es decir, el mismo bagaje que en la actual campaña.

Los hombres de Dani Mori caminan con paso firme en la categoría, a la que tiene tomada la medida. Tras la victoria del pasado sábado en Montuïri, donde el equipo volvió a mostrar su gran efectividad de cara a la meta rival, la Peña aventaja en un punto al Alcùdia, que venció por la mínima al farolillo rojo de la tabla, el At. Villacarlos. Por delante se mantiene el Balears gracias a su holgada victoria ante el Margaritense por 0-3.

La próxima jornada se presenta muy interesante. La Peña recibe en casa al Binissalem, que hasta la sexta jornada marchaba tercero y que empató este sábado a uno con el Poblense. El conjunto mallorquín es ahora séptimo en la clasificación y fuera de casa a perdido dos de los tres encuentros que ha disputado. Se trata de una buena oportunidad para los de Dani Mori de seguir con la regularidad y continuar como único equipo imbatido en casa.