El Eivissa tiene una dura reválida este domingo en su visita al estadio José Rico Pérez, feudo del líder y vigente campeón de liga, el Alicante. Los dos equipos llegan en un buen momento a esta jornada octava de liga. El conjunto alicantino marcha en primer lugar con 17 puntos y todavía no conoce la derrota en el campeonato. Además, este miércoles superó la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar 0-2 al Talavera. El Eivissa, por su parte, es el séptimo clasificado con 10 puntos, suma cinco jornadas invicto y viene de golear por 4-0 al Gavá y, este miércoles, se hizo con el trofeo Illes Balears después de superar claramente al Mallorca de Gregorio Manzano por 4-1.

«El equipo tiene mucha moral y confianza y los resultados nos están acompañando, pero no hay que confiarse porque seguro que el partido ante el Eivissa es muy complicado», asegura Jesús Unanua, ex portero, entre otros equipos, de Osasuna, Leganés, Albacete y Villarreal y que cumple su segundo año en el Alicante. El portero asegura que este partido de liga no será igual que el de Copa, en el que venció por 0-2 en Can Misses. «Era casi el principio de temporada y ahora la situación no es la misma. Tenemos muy buenas referencias del Eivissa. En la última jornada le hizo cuatro goles al Gavá y ese resultado, en esta categoría, en la que hay tanta igualdad, es muy difícil de conseguir. Quizá el jugar dos partidos entre semana le pueda pasar factura, pero nosotros también tuvimos un desplazamiento duro a Talavera. No hay duda de que vendrán a por todas para intentar ser el primer equipo en batirnos», afirma el meta, que añade que del Eivissa conoce «a Manel, contra el que me he enfrentado en varias ocasiones, a Xavi Gràcia, con el que coincidí en el Villarreal y, claro está, a Germán, con el que jugué la pasada temporada».

Unanua tiene claro que «el Alicante es el rival a batir. Somos los actuales campeones y después de tres o cuatro años consecutivos en el play off somos uno de los favoritos al ascenso. Pero eso no quiere decir nada y sabemos que cualquier equipo te puede dar algún disgusto».