El capitán del Eivissa, Juan Ibañez «Buti», afirma que la clave para no perder es el trabajo defensivo.

Después de una semana impecable para los jugadores del Eivissa, llega el momento de valorar los resultados y mantener la cabeza fría para encarar el encuentro de la próxima jornada ante el Denia, colista de la Segunda División B. La importante victoria en tierras levantinas otorga al conjunto ibicenco el honor de ser el primer equipo en batir al colíder del grupo y encima ganando en el complicado estadio Rico Pérez. El gol de Manel en los primeros minutos de juego sitúa a los hombres de Luis Elcacho en la quinta plaza con 13 puntos y con la espectacular cifra de una sola derrota en ocho jornadas.

La sesión de entrenamiento matinal que realizó ayer la plantilla del Eivissa fue básicamente de recuperación. Los once que saltaron de inicio al campo del Alicante tuvieron sesión de gimnasio, mientras que los menos habituales realizaron ejercicios de finalización a puerta y mini partidillos.

Durante los estiramientos, el defensa central y capitán del equipo, Buti, comentó sus impresiones sobre el encuentro y las claves del gran inicio del club pitiuso, comentarios que compartió en su mayoría otro de los referentes del equipo, el delantero catalán Manel, que con el del domingo suma 3 goles en liga. «La clave de no perder es el trabajo defensivo, con la puerta a cero, al menos empatas. Una de las prioridades es que no te metan gol y aprovechar las ocasiones que tengamos», afirma el defensa levantino. Para el goleador del Eivissa «esa es la clave de todo equipo, el equilibrio perfecto. Vamos creyendo cada vez más en nosotros mismos y poco a poco se va viendo la realidad de este equipo» y señala que el tanto logrado en Alicante tiene un sabor especial: «Para mi el gol de este domingo tiene un sabor especial porque vale tres puntos y son de los que a los delanteros nos gusta marcar y de los que más valoramos. Buti comenta que «ha faltado suerte de cara al gol. Echas la mirada atrás y el partido del Espanyol o el de la Gramanet se podían haber ganado». A pesar del gran inicio liguero, los jugadores no quieren lanzar las campanas al vuelo y saben que para un recién ascendido el objetivo es la permanencia. El central valenciano cree que «ganar al líder debe animar a la afición. Que Can Misses se llene, eso es importante para el club y se merece que el campo se llene. Para los jugadores eso es lo mejor que te puede pasar».