El Eivissa recibe esta tarde al Dénia en plena carrerilla. El conjunto de Luis Elcacho, que atraviesa por su mejor momento de la temporada, suma cuatro victorias consecutivas, dos en liga y dos en el torneo Illes Balears, y quiere poner la quinta ante el colista. La victoria tiene premio, y es que el equipo ibicenco podría situarse por primera vez en los puestos de play off de ascenso.

De todas fomas, Elcacho no quiere confianzas. El técnico considera que haber ganado el pasado domingo en su campo al Alicante, hasta entonces el líder invicto, no significa que el partido ante el Dénia tenga que ser por fuerza asequible. «Me da mucho miedo la palabra colista, porque la gente la suele identificar con la de equipo débil o fácil. Nada más alejado de la realidad. El Dénia es un conjunto muy fuerte y aguerrido. Quizá no sea de la misma calidad que Alicante, Sabadell o Eivissa, pero es uno de los más difíciles de batir de la categoría. Sólo hay que ver el gran papel que está haciendo en la Copa del Rey, en donde ha superado tres eliminatorias y se medirá en los dieciseisavos de final a todo un Sevilla», señala el entrenador del Eivissa.

Pero el Dénia no es el único rival de los ibicencos en el partido de esta tarde. El Campeonato del Mundo de automovilismo, que se decide hoy en el Gran Premio de Brasil a partir de las 18'00 horas y en el que Fernando Alonso busca su tercer título consecutivo, puede hacer que la asistencia al estadio de Can Misses sea menor de lo acostumbrada. «Sinceramente yo no encuentro color entre un partido del Eivissa o la Fórmula Uno. Respeto a la gente a la que le gusta este deporte, pero a mí el automovilismo no me dice nada. Espero que el público que habitualmente viene al campo también lo haga en esta ocasión y esté al lado del equipo, que ha demostrado que se merece todo su apoyo», añade Elcacho.

Con respecto a la convocatoria, el técnico ilerdense vuelve a confiar en los mismos del partido del pasado domingo en el Rico Pérez con la única novedad de Raúl Garrido, que ayer fue su cumpleaños y que regresa a una convocatoria casi un mes después de su inocente expulsión ante el Atlétic Gramanet. El centrocampista entra en lugar del lateral zurdo Quique que es baja junto a Kirian y Fofi, por lesión, y Diego Morena, Sosa e Ibon Begoña, por decisión técnica.