Efe |SEPANG
Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Faubel (Aprilia) lograron la pole en las categorías de MotoGP y 125 c.c., respectivamente, y su compatriota Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera plaza de la parrilla de 250 c.c. del Gran Premio de Malasia.

Lorenzo sólo necesita cinco puntos para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. por segunda vez consecutiva y hoy le valdría la undécima posición en la carrera. Su único rival en la pelea por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto y otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), quinto.

El líder de la categoría venía de hacer la pole y ganar la carrera en Australia y de dominar los entrenamientos del viernes, pero hoy en la sesión de calificación se encontró con los dos pilotos de KTM, que le impidieron sumar su segundo mejor crono consecutivo en los entrenamientos oficiales.

«Estoy un poco decepcionado por no haber logrado la pole y no haber sabido sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en el último intento de vuelta rápida», afirmó Lorenzo, quien, de todas formas, sabe que su prioridad es el título. «Voy a salir a la carrera intentando luchar por la victoria, pero pensando en el título mundial por encima de todo», aseguró el mallorquín.

En MotoGP, Dani Pedrosa logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur, y sumó su tercera pole position consecutiva tras la de Japón y Australia.

Tras el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Marco Melandri (Honda). A diferencia de ayer, hoy hizo mucho calor sobre Sepang, y solo los tres primeros bajaron de 2:02.000 con 2:01.877 de Pedrosa, 2:01.918 del oceánico y 2:01.944 del transalpino.

El siete veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha), fue noveno, una posición por detrás del español Toni Elías (Honda).
Faubel se la juega
En 125 c.c., Héctor Faubel se resarció ayer por la tarde del día aciago que tuvo el viernes cuando no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera por problemas mecánicos en su motor y ayer hizo la pole. Faubel, por lo tanto, saldrá hoy desde la primera posición, por delante de su rival y compañero de equipo, Gabor Talmacsi (Aprilia), líder del mundial.

El español y el húngaro se jugarán en el circuito de Sepang buena parte del título de la categoría, ya que ahora sólo les separa un punto a favor del magiar. Tras los dos primeros se clasificaron Sandro Cortese y Pol Espargaró (Aprilia).