M. Torres Mohamed Tissei fue el protagonista de la Mini Marató Toni Costa Balanzat, por su caída a 10 metros de la línea de meta y porque de no haber tropezado habría sido el vencedor de una carrera que se adjudicó Víctor Eloy. Tissei y Eloy protagonizaron el final más sorprendente de las últimas ediciones.

La Mini se disputó sobre un circuito de 3.300 metros. Tanto Eloy como Tissei plantearon la carrera desde el primer momento. Eran los máximos favoritos y enseguida se vieron líderes en solitario. De hecho, ambos accedían a los últimos metros de la avenida España con más de un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Así, al entrar en Vara de Rey Eloy era primero después de tirar toda la prueba. En la recta de contrameta del paseo Tissei probó a adelantar a Eloy (campeón de España sub-23 de 3.000 obstáculos), pero su rival aún tuvo caacidad de reacción y volvió a recuperar la cabeza.

En la última curva antes de la recta de meta, Tissei volvió a atacar y cuando faltaban 50 metros se colocaba en cabeza. Sin embargo, a 10 metros del final, el atleta del Pitiús se trastabillaba sólo y tras perder el equilibrio caía a sulo de bruces. Eloy superó a Tissei y cruzó la meta vencedor.

El discípulo de Toni Roig se recuperó de su caída y se levantó para acabar la prueba. Tissei realizó los últimos metros entre los aplausos y gritos de apoyo de los espectadores, mientras Eloy volvía sobre sus pasos para saludar y apoyar a su rival en la prueba camino de los últimos metros.

Atteneri Tur fue la vencedora en la categoría femenina. La atleta del Pitiús logró vencer con autoridad, por delante de Noelia Pérez, que entró con más de 40 segundos de desventaja, mientras que en tercera posición llegó Gemma Clar, lo que le daba los tres primeros puestos al Pitiús.