La Gala del Fútbol Balear reunirá mañana lunes a una amplia representación del fútbol en la comunidad balear. Un millar de personas, entre directivos, técnicos, árbitros, jugadores y personas directa o indirectamente implicadas en el deporte del balón se reunirán a manteles en la sala de espectáculos de Son Amar para celebrar los éxitos conseguidos la temporada pasada.

Organizado por la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) y Ultima Hora, esta Gala pretende reunir a personas y entidades vinculadas al fútbol en Balears. Las principales autoridades políticas de la Isla, así como las deportivas, han confirmado la asistencia a este acto multitudinario para el cual Son Amar vestirá sus mejores galas. Cena, espectáculo y finalmente la entrega de trofeos componen el menú de una noche especial. Los premios especiales de este año serán las «Botas de Oro» que han recaído en las figuras del portero del Hércules, Toni Prats y del centrocampista del Espanyol, Albert Riera.

La Federació premia a Prats por su fructifera etapa como profesional y en especial por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Militó en el Escolar, Mallorca B, Real Mallorca y Celta. En 1997 fichó por el Betis donde fue titular indiscutible e ídolo de la afición durante siete años. En 2005 regresó a la Isla y otra vez al Real Mallorca. Al término de la temporada pasada cerró su segundo ciclo como mallorquinista y fichó por el Hércules. Albert Riera es el otro jugador profesional que recibirá la Bota de oro. El centrocampista de 25 años atraviesa por un dulce momento profesional que le ha llevado a la internacionalidad. Por este motivo hoy será su hermano Sito, también jugador del Espanyol, quien recogerá el trofeo en su nombre. Albert se encuentra concentrado con el combinado de Luis Aragonés que jugó ayer ante Suecia y que este miércoles lo hará ante Irlanda del Norte en Las Palmas. Albert inició su andadura en el fútbol en el Olímpic de Manacor hasta que en edad infantil fichó por el Real Mallorca, donde fue ascendiendo año a año hasta consolidarse en el primer equipo. Fue uno de los artífices de la Copa del Rey que consiguió el equipo balaer en Elche. El verano de ese año, 2003, fichó por el Girondins de Burdeos de Francia. Dos temporadas después regresó a la Liga al ficharle el Espanyol. Una primera estancia en Barcelona le llevó a ser cedido al Manchester City, donde jugó 15 partidos para regresar al equipo blanquiazul y consolidarse definitivamente en el conjunto de la Montaña Mágica.

Además de estos galardones especiales, también serán premiados los equipos que se proclamaron campeones en sus respectivos grupos o lograron el ascenso de categoría. En Fútbol Sala serán premiados el Talleres Soledad-Playa Arenal, el Colegio Montesión, A.E. Fisiomedia Manacor B y el Atlético Jesús de Eivissa. Recibirán un diploma en reconocimiento por los éxitos conseguidos equipos como el Real Mallorca (cadetes), Cide (infantiles), Penya Arrabal (Alevines) y CC Santa Catalina (Alevines Fútbol 7). En Tercera División se premiará a Serverense, Soledad, Atlético Villacarlos y Artà. Génova, Calvià y S'Arracó de Preferente. Soledad y Sporting Campos de Primera Regional, Juventud Bunyola, Margaritense y Port de Sóller de Segunda Regional, Son Cotoner de Liga Nacional Femenina, Ferriolense de la División de Honor Juvenil. Pla de Na Tesa, La Salle B, Sant Lluís y Sant Carles de la División Juvenil Autonómica. Al Llosetense por su ascenso a la Preferente Juvenil. También se reconocerá el ascenso de margaritense, Son Caliu, Es Raiguer, Alaró, S'horta, Son Ferrer y Son Sardina A por su ascenso a Primera Regional Juvenil.