R. J. Palomo El Eivissa Bàsquet Sa Graduada está realizando una temporada excelente, teniendo en cuenta que es un recién ascendido y que ha sufrido importantes lesiones y bajas a lo largo de la temporada. La séptima posición que ocupan en liga EBA, con un balance positivo de siete victorias y cinco derrotas, han hecho del Eivissa Bàsquet una de los equipos revelación del campeonato.

«Valoro de forma bastante positiva la temporada, aunque con los pies en el suelo. Los objetivos que nos marcamos los hemos cumplido a raja tabla. Queríamos empezar la pretemporada antes que los demás y ponernos en forma, y logramos empezar ganando varios partidos», señala el entrenador del conjunto colegial, Jose Luis Oliete. De cara a la vuelta de las Navidades, el preparador aragonés reconoce que será importante volver con un buen tono físico: «La segunda fase será más dura y será clave volver bien físicamente para el partido ante Mazarrón y, sobretodo, los dos partidos en casa ante Sagunto y Eliocroca. Si los ganamos estará muy cerca la permanencia».

Sobre los problemas con las lesiones y la bajas, Oliete se muestra un tanto pesimista: «Lluís Verdeguer se nos fugó, Eduardo Aguado se marcha a La Rioja. Santiago Acosta ha tenido muchos problemas con las lesiones y eso ha obligado a Javi Vázquez a ser el base. Las cosas hay que valorarlas según las circunstancias». En el capítulo de fichajes, el técnico del cuadro ibicenco reconoce que «no habrá fichajes». «Nos mantendremos con lo que hay y decidiremos si reciclamos a Àngel Pascual al 3 o si le mantenemos en el interior. Con la baja de Verdeguer nos falta un pívot y tendremos que hacer ajustes». Los motivos por los que el club colegial no podrá hacer incorporaciones los deja muy claros Jose Luis Oliete: «Competimos contra equipos de pueblos de 70.000 u 80.000 habitantes y sus ayuntamientos aflojan. En esta comunidad somos 800.000 y no afloja ni Dios. Hay que tener infraestructuras y poner piso a los jugadores. No recibimos dinero público y en otros sitios se ha hecho más rápido. Si no llega dinero no podemos fichar».

Para el preparador zaragozano, el deseo para 2008 es «a nivel deportivo, salvar la categoría y rezaría para que, después de siete meses desde que se produjo el cambio de gobierno, llegara el dinero que necesitamos».