La Peña Deportiva de Santa Eulària ha finalizado la primera vuelta del campeonato con una característica que ha acompañado al equipo desde que comenzara la liga, a finales del mes de agosto: la regularidad.

El primer partido de la temporada acabó en empate a uno ante un rival, el Constancia, que ocupa en la actualidad la segunda posición. En esa primera jornada el conjunto de Santa Eulària se colocó en la undécima posición de la tabla, pero a partir del siguiente encuentro ante el Cala d'Or (4-0), los hombres de Dani Mori se aferraron a las cuatro primeras posiciones y nadie ha podido apearles de los puestos de play off en las siguientes 18 jornadas.

Importantes resultados como el 2-0 ante el At. Balears, que rompía su condición de invicto, o el 3-0 de la última jornada ante el Santanyí, quinto clasificado, demuestran el potencial de una plantilla que ha finalizado en la tercera posición la primera vuelta, y que se mide este domingo al Constancia en un duelo por la segunda posición.

El cuadro deportivista ha logrado doce victorias, tres empates y cuatro derrotas y es el cuarto equipo menos goleado con 15 tantos. En la faceta realizadora baja un puesto sus prestaciones, ya que con 33 dianas es el quinto máximo anotador. En la parcela individual, Moro y Tino son los futbolistas más utilizados por Dani Mori, ya que han disputado todos los partidos de titular. El delantero valenciano, además, es el jugador que tira del carro en cuanto a goles se refiere con 13. Le siguen Javi Zurbano con seis y Raúl Gómez con tres tantos.

Se observa también en las estadísticas del equipo, que el técnico asturiano Dani Mori ha confiado durante toda la primera vuelta, sobretodo, en trece futbolistas. Además de Moro y tino, que lo han jugado todo, el capitán Villodre y el 'tanque' Zurbano han salido de inicio en 18 encuentros. Un partido menos pero pieza clave en la defensa deportivista es Manolo Aparicio. Por detrás, con 15 partidos como titulares, se encuentran Emilio, que comenzó la temporada como interior y acabó jugando casi todos los partidos en el lateral derecho; Salazar, un fijo en la parcela central del terreno de juego, y Xicu Grimaldo.

Los jugadores que completan esta lista de trece imprescindibles en las primeras 19 jornadas son David Fernández, el asturiano Berto, Pepe Grimaldo y Raúl Gómez.

En lo que a expulsiones se refiere, sólo Villodre y Xicu han visto el camino de los vestuarios por decisión arbitral.