La SE Eivissa se vuelve a ver las caras con el Levante B, al que ganó en Can Misses 2-1.

El rival de la SE Eivissa esta jornada se traslada de campo. El Levante B dejará para este trascendental choque liguero la que ha sido su casa durante gran parte de la liga, la ciudad deportiva de Buñol, por el estadio Ciutat de València, feudo del primer equipo.

El conjunto granota quiere sorprender a un Eivissa irregular sobre un terreno de juego de mayores dimensiones, donde la velocidad y la juventud de sus hombres pueda «facilitar la labor de ganar», según palabras del entrenador de cuadro valenciano, Raúl Ruiz.

«Vamos jugar en casa, en un campo grande y esperemos que nos falcilite el juego de los chavales. El equipo ha pasado a seis jugadores al primer equipo y están contando con cuatro, así que haremos la convocatoria en función de los descartes. Pero la novedad principal es que salimos de Buñol, que nos perjudicaba demasiado, señala el preparador del farolillo rojo del grupo. Siguiendo con las dimensiones del terreno de juego, Ruiz asegura que «la juventud da más movilidad, un trabajo mas físico. Los despistes puntuales en campos pequeños se pagan pero en campo grande no suelen ocurrir».

El Levante B busca la revancha ante un Eivissa que venció en Can Misses 2-1 en la primera vuelta, pero que tuvo que remontar un encuentro que había comenzado ganando el filial levantinista. Para el entrenador cántabro, el mayor potencial del conjunto ibicenco reside en Matías Alonso y Dopico, aunque reconoce que su mayor rival «somos nosotros». «Lo mas peligroso es Matías Alonso arriba y Dopico; son dos jugadores importantes. Hemos jugado muy buenos partidos contra equipos grandes pero nuestro mayor rival somos nosotros. La juventud tiene esas cosas: trabajo, entrega y pasión, pero se cometen errores propios de la edad. Nuestro principal rival somos nosotros», indica Raúl Ruiz, que asegura que su equipo tendrá opciones de ganar el partido: «Contamos que sí hay posibilidades de ganar, hemos ganado a equipos grandes, y el hecho de cambiar de estadio nos puede facilitar la labor».

Sobre el bache de juego y resultados que atraviesa el Eivissa, el técnico del colista asegura: «Los dos últimos partidos les han metido muchos goles, pero crisis no es. Es un bache que pasan todos los equipos».