La SE Eivissa tiene una oportunidad inmejorable para volver a sacar la cabeza en la clasificación y dejar atrás más de dos meses de bajón. Para ello, Luis Elcacho volverá a contar con los últimos refuerzos, al menos con tres de ellos en el once inicial, para lograr una victoria que se resiste desde el pasado 8 de diciembre, cuando se derrotó por la mínima al Badalona.

La visita al campo del Atlètic Gramanet, sexto clasificado con 33 puntos, se antoja complicada, pero los hombres de Manolo González acumulan cuatro derrotas consecutivas (dos de ellas en el Nou Municipal) y no llegan en su mejor momento.

El técnico del Eivissa, Luis Elcacho, reconoce la dificultad de vencer al cuadro de Santa Coloma, aunque se muestra optimista con el cambio que mostró su equipo ante el Sabadell: «Todos los equipos queremos ganar. Sabemos las dificultades de esta categoría para conseguir victorias, pero no debemos perder nunca la cara al partido. Ahora la sensación es que en cualquier campo, y en el del Gramanet, podemos ganar».

El terreno de juego del club catalán, de reducidas dimensiones, se antoja desfavorable para un equipo que en las seis últimas jornadas ha recibido 14 goles. «Debemos tener actitud y mucha concentración en todas las pelotas al área, sobretodo en estrategia, y materializar las ocasiones que tengamos. Ser lo más eficaces posibles», afirma el preparador ilerdense sobre las claves del partido y resalta que «las dimensiones reducidas del campo favorecen a la Gramanet».

Otro de los peligros del equipo catalán es su delantero José Manuel Meca, ex del Real Madrid y autor de 10 tantos en lo que va de temporada, que podrá ser de la partida después de que fuera retirada su segunda cartulina amarilla de la pasada jornada. «Meca es de los mejores rematadores de la categoría. En la primera vuelta no jugó aquí y teníamos la esperanza de que no pudiera jugar, pero la acción no era de tarjeta amarilla», reconoce Luis Elcacho. Otros hombres a tener en cuenta son Monti, con siete dianas, y los dos refuerzos del mercado de invierno, Roberto Carlos y Gómez.

Buti, única novedad en el once
Para sacar a el partido adelante, el entrenador catalán confiará de nuevo en tres de los cuatro refuerzos: José Rodríguez en el lateral derecho, Juan Carlos en el extremo izquierdo y Pico como segundo punta junto a Matías. En el centro de la zaga volverá Buti para hacer pareja con Joan Castillo en detrimento de Kirian, mientras que en el lateral izquierdo se disputan el puesto Ibon Begoña y Fofi. Elcacho dejó fuera de la convocatoria a Rial y Xavi Gràcia, por lo que en el doble pivote podrían repetir Germán y Raúl Garrido, mientras que en el interior derecho seguirá Dopico.