Luis Elcacho, durante la rueda de prensa de ayer en el estadio municipal de Can Misses.

En una semana crucial para las aspiraciones deportivas de la SE Eivissa, «ciertos sectores» parecen empeñados en «desestabilizar» el estado de ánimo y la concentración del primer equipo, según interpretó ayer el entrenador Luis Elcacho. Y es que el futuro del ilerdense parece copar toda la atención de determinados informadores, olvidando la trascendental final que tiene el equipo este domingo en Badalona.

Elcacho se mostró visiblemente enfadado, en rueda de prensa, sobre las especulaciones a cerca de su no continuidad en la entidad rojilla: «Son informaciones inventadas y falsas. Esto va en perjuicio de toda la isla. Es más parecido a una película de espionaje. Quien escribe esas cosas debería dar la cara y decir el nombre de ese directivo», afirmó el entrenador de la SE Eivissa.

Lejos de estas conspiraciones poco o nada fundadas, la directiva confirmó el pasado martes, como publicó este rotativo, que se ofrecerá la renovación al cuerpo técnico, en el que se incluye Elcacho, y a gran parte de la plantilla.

El técnico catalán señaló ayer ante los medios que «en el fútbol se habla cuando acaba la temporada» y que está «encantado en la isla», donde ha conseguido en apenas dos años un título de liga en Tercera división, el ascenso a Segunda B, la permanencia en esta categoría y tener aspiraciones reales por entrar en los play off a la división de Plata. Parece, por tanto, que el ilerdense ha hecho méritos más que suficientes para ganarse la renovación, y su futuro dependerá de dónde llegue el equipo finalmente y de las ofertas que reciba cuando finalice su contrato (30 de junio). En este sentido, el preparador del Eivissa afirmó que «no es cierto que tenga ofertas de otro club», aunque reconoció que su representante, Carlos Simón, «se está moviendo», tal y como publicó Ultima Hora de Ibiza y Formentera el pasado martes.

Elcacho reiteró que su única preocupación «es el partido ante el Badalona» y que tiene «el respaldo del presidente y de la directiva». «El trato con Pedro Ortega es normal, cordial. Toni Lima (secretario técnico) ha estado a las duras y a las maduras, está con nosotros en todo momento. Se está desviviendo por el club y si él me dice que está con nosotros, la directiva lo está», apuntó.

Sergio y José, listos

En el aspecto puramente deportivo, la SE Eivissa volvió ayer a los entrenamientos para realizar una sesión intensa por espacio de dos horas y media, en el que los jugadores realizaron partidillos a campo pequeño y tuvieron mucho contacto con el balón. La buena noticia de la semana es la recuperación definitiva de los laterales Sergio Fernández y José Rodríguez, que disputaron todo el entrenamiento junto a sus compañeros, y si el técnico lo decidiera, podrían entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el Badalona. El único tocado es Julien, que sufre una contractura.