Sant Antoni gozará entre hoy y el domingo de una intensa jornada deportiva, dividida en dos eventos distintos: la Euro Ibiza 2008 y la Cursa Portus Magnus.

Olimpiada universitaria

El primer evento está considerado como la olimpiada universitaria. En él, cerca de 400 participantes tomarán parte en actividades como el fútbol sala, el baloncesto, el voleibol y el atletismo. Las pabellones de Sa Pedrera y Quart de Portmany, y parte de la pista de atletismo serán los escenarios de un torneo que comienza hoy con una jornada clasificatoria o de grupos desde las 9,00 hasta las 22,00 horas.

El sábado se desarrollarán las finales y se procederá a la entrega de trofeos, que «no serán las típicas copas que guardas y acabas tirando, sino un detallito de Eivissa», tal y como explicó Juan Linde, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni. El domingo se celebrará una jornada de despedida de la que «esperamos que todos salgan contentos y podamos volver a Sant Antoni el año que viene», como apuntó Fernando Giner, ex jugador del Valencia CF y director de un evento en el que no habrá representación ibicenca, pero sí de universidades españolas como Madrid, Alicante, Barcelona y Valencia, así como de otros países como Italia y Francia.

Carrera popular

La otra gran cita tendrá lugar el domingo con la Cursa Portus Magnus, dividida en dos pruebas: una de 1.400 metros, para los benjamines, alevines e infantiles, y otra de 3.000 para los cadetes, juveniles, júniors, promesas, séniors y veteranos.

La primera comenzará a las 10,00 horas desde el Mol dels Pescadors y terminará en la Punta des Molí. Por su parte, la prueba reina tendrá la meta en el mismo sitio que la anterior, pero arrancará a las 11,00 horas en Caló des Moro.

La carrera, que «podría grabarse desde una barca por discurrir sobre la bahía de Sant Antoni», como apuntaron tanto Bartolo Torres (coordinador) como Linde, contará con atletas de fuera de las Pitiüses, aunque muchos confían en que Mohamed Tissei, Sara Cardona, Noelia Pérez, Dani Marí y compañía luchen por el triunfo.