El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa afronta esta tarde un partido «crucial», como lo calificó su técnico Jandro Àlvarez, ante el Atlético Logroño. El equipo ibicenco es consciente de que una victoria podría dejar media permanencia en el bolsillo, pero una derrota podría complicarle mucho su futuro en la División de Plata del fútbol sala nacional.

El conjunto pitiuso se encuentra actualmente en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 30 puntos -los mismos tiene el OHL Politécnica Valencia y el MRA Àrea 99-, uno más que el Castro Urdiales, el primero de la zona de descenso -baja el peor decimoquinto de los dos grupos y todo hace indicar que éste saldrá del grupo norte-. Por su parte, los logroñeses ocupan la novena plaza, con 38 puntos, y se plantarán en Eivissa con las tareas prácticamente hechas, por lo que los azulinos deben tratar de aprovechar esa relajación para dar un golpe sobre la mesa. De esta manera, se acercarían a su meta en una jornada en la que el OHL Valencia y el Castro Urdiales, rivales directos en la lucha por la permanencia, se verán las caras.

Jandro Àlvarez no podrá contar para este partido con Carlos Gómez, que se perderá toda la temporada por unas molestias en el pubis, ni Sebas, que sufre un golpe en la rodilla y ha estado en manos del fisioterapeuta a lo largo de la semana.

Los pitiusos deberán tener especial cuidado con Iñaki y Montxi. Son los máximos goleadores de los riojanos con 23 dianas cada uno, una cifra que habla por sí sola de su potencial goleador.

Alineaciones probables

EBE GASIFRED: Iván; Claudinho, Roberto Herrero, Miguelito y Clayton.

AT. LOGROÑO: Nacho; Ferreiro, Fonseca, Ritzi y Montxi.

Àrbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero.

Pista: Blancadona (17,30 horas).