AB Castellón 74

Eivissa Bàsquet 58

AB CASTELLÓN (27+11+15+21): Santamaría, Rodríguez, Lista, De la Iglesia y Sospedra -cinco inicial-, A. Fernández, Cano, Eixea, Lista, Barrera, De Figuereido y Calahorra.

EIVISSA BÀSQUET (15+15+12+16): Díaz, Vázquez, Rosa, Urit y Marek -cinco inicial-, Roig, González, Pascual, García, Miranda y Marí.

Àrbitros: José Ramón Martínez Rodríguez y Pedro Miguel Casado Delgado.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Ciudad de Castellón ante la presencia de 350 espectadores.

Àrea 11

El Eivissa Bàsquet dilapidó buena parte de sus opciones de entrar en el play off al sucumbir contra el AB Castelló, uno de los últimos clasificados, por un contundente 74-58.

Los ibicencos se tropezaron con la defensa castellana, que hizo un papel inmejorable y frenó con maestría las embestidas constantes de los visitantes. Con el paso de los minutos, los pitiusos supieron esquivar a los defensas castellonenses y llegaron hábilmente a canasta en numerosas ocasiones, con lo que el partido se volvió en un tira y afloja en el que el marcador cambiaba de dueño continuamente.

Los locales lograron hacerse con el dominio del balón a continuación y empezaron a despegarse de su rival en el electrónico hasta alcanzar una diferencia de ocho puntos, la supo administrar. En el segundo y tercer cuarto, el Sa Graduada volvió a ponerse las pilas y recortó diferencias, pero no fue suficiente para adelantar a los de Castellón, que prosiguieron presionando. La distancia entre ambos equipos era cada vez mayor y los isleños empezaron a ver difícil alcanzar a su rival en el marcador.

En el último tiempo, esta distancia se consolidó con las sucesivas canastas logradas por el equipo local y se cerró finalmente el encuentro con un 74-58, que daba la victoria definitiva a los castellonenses.