La SE Eivissa vuelve a jugársela este mediodía ante el Badalona. A falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato y enfrentándose a un rival directo, todo lo que no sea puntuar en el feudo del conjunto catalán supondrá un serio revés en las aspiraciones del conjunto ibicenco. El partido, sin embargo, tiene tintes más dramáticos para el Badalona. El conjunto que entrena el ex internacional Francisco López Alfaro está obligado a sumar los tres puntos para seguir alimentado esperanzas de entrar en el play off de ascenso, mientras que el Eivissa puede dar por bueno el empate. «Tanto la victoria como el empate nos mantendría en la zona de privilegio y luchando por la cuarta plaza. Incluso una derrota no nos haría perder del todo nuestras opciones», afirmó Elcacho.

El entrenador, precisamente, ha sido el protagonista involuntario de la actualidad del Eivissa. Los rumores sobre su posible marcha al final de la temporada, desmentidos el pasado martes por la directiva, han hecho que se hablase más de ese tema que de un partido que se presenta decisivo para el conjunto ibicenco, que no puede permitirse demasiados errores en este tramo final de temporada. «Mi única preocupación es el partido ante el Badalona, porque en el fútbol se habla de renovaciones cuando acaba la temporada», aseveró.

Tras el partido ante el Badalona, la expedición ibicenca estará pendiente de las noticias que lleguen de otros terrenos de juego, especialmente de los partidos entre el Benidorm, cuarto clasificado, y Ontinyent, séptimo, a partir de las 17,00 horas, y del Alcoyano, próximo rival del Eivissa, frente al Terrassa, a las 18,00.

Por lo que respecta a la convocatoria, Elcacho viajó ayer con los mismos 16 hombres que el pasado domingo superaron en Can Misses al líder (1-0). Tampoco se prevén demasiados cambios en el once inicial y el técnico podría mantener a Germán y Rial en el doble pivote para dar más consistencia defensiva al equipo, que suma . «Sobre todo hay que tener mucho cuidado en los primeros minutos de juego, que es cuando el Badalona aprieta más», añadió el entrenador. Sergio Fernández y José Rodríguez no entraron en la lista pese a estar recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que Dopico y Buti, por decisión técnica, son baja.