EBE Gasifred 5

At. Logroñés 9

EBE GASIFRED: Iván, Víctor Simón, Claudinho, Ernesto y Clayton -cinco inicial-, Óscar Francos, Roberto Herrero, Schumi y Vituco.

AT. LOGROÑÉS: Nacho, Joaquín, Ferry, Montxi y Ritzi -cinco inicial-, Iñaki, Renato, Ferry, Àlex y Luisma.

Àrbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Víctor Simón, Ernesto y Óscar Francos, del Gasifred, así como a Alberto e Iñaki, del Atlético Logroñés.

Goles: 1-0, minuto 1, Claudinho, en propia puerta. 0-2, minuto 6, Iñaki. 1-2, minuto 8, Clayton. 1-3, minuto 9, Montxi. 2-3, minuto 10, Schumi. 2-4, minuto 20, Iñaki. 2-5, minuto 20, Iñaki. 3-5, minuto 27, Renato, en propia puerta. 4-5, minuto 31, Roberto Herrero. 4-6, minuto 32, Iñaki. 4-7, minuto 33, Iñaki. 4-8, minuto 35, Montxi. 4-9, minuto 37, Luisma. 5-9, minuto 40, Clayton.

Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante unos 200 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

Sufrimiento. Eso es lo que le espera al EBE Gasifred en las últimas cinco jornadas después de caer ayer contra el Logroñés. El equipo azulino se mantiene en la decimocuarta plaza tras el triunfo del OHL Politécnica Valencia sobre el Castro, pero tiene un duro calendario por delante que podría costarle el descenso.

Desde el primer minuto, las cosas se pusieron en contra. A los 32 segundos, una pérdida de Clayton como último hombre -no es la primera vez que le pasa- la aprovechó Montxi para lanzar un zapatazo al palo, pero tras el que Claudinho, sin quererlo, alojó el balón a su propia portería.

El Gasifred no era el de las últimas jornadas. Sin chispa ni confianza sobre la pista, el Logroñés navegaba a sus anchas. Iñaki tuvo el 0-2 en sus zapatillas tras driblar a Iván, pero la madera se cruzó en su camino.

No tardó en enmendar su error, pues sólo necesitó unos segundos para poner tierra de por medio en un contragolpe provocado por un mal saque en largo de Iván. Claudinho recriminó sin razón a Iñaki que tenía que haber echado el balón fuera ante la caída de Clayton en el inicio de la contra. El brasileño era el rostro de la impotencia de un irreconocible Gasifred. Jandro se vio obligado a pedir un tiempo muerto, tras el que dio entrada a Schumi y Roberto Herrero por Víctor Simón y Claudinho.

Clayton recortó distancias en el minuto ocho tras un disparo lejano y sin aparente peligro en el que Nacho puso mucho de su parte para que la acción acabara en gol. Pero sólo fue un espejismo, porque los que mandaban eran los riojanos, que volvieron a aumentar su renta en un tiro a la escuadra de Montxi.

El olfato de gol de Schumi hizo entonces acto de presencia en un disparo a bote pronto que devolvía las esperanzas a los ibicencos en el ecuador. Sin embargo, el último minuto convirtió el sueño de la remontada en la peor de las pesadillas. Dos goles de Iñaki -el primero por debajo de las piernas, a falta de 55 segundos, y el segundo, tras el rechace de un tiro de diez metros, a falta de 32''- convertían las opciones azulinas de triunfo en una misión imposible.

Y eso sólo es capaz de llevarlo a cabo Tom Cruise. El Gasifred trató de dar un giro radical a la situación dando entrada al portero-jugador en el minuto 25 y a punto estuvo de lograr su cometido, pues llegó a ponerse a tiro de un gol (4-5) tras las dianas de Renato, en propia meta, y Roberto Herrero. Además, tiró dos veces al palo. Entonces volvió a aparecer Iñaki para sentenciar la batalla con dos goles en medio minuto -el primero, a placer, tras perder el esférico Ernesto como portero-jugador- y noquear a un cuadro azulino que se mete en serios problemas.