Sancho Lyttle sólo jugó 28 minutos y anotó 10 puntos antes de retirarse por un fuerte golpe en la espalda. Fotos: KIKE TABERNER

CIUDAD ROS CASARES 73

EBE PROMOCIONES 57

ROS CASARES (23+22+13+15): Maltsi (10), Palau (3), Milton-Jones (17), Tornikidou (12) y De Souza (12). También jugaron: Jordana (3), Aguilar (7),Bjelica (0), Ferragut (5) y Douglas (4).

EBE PROMOCIONES (15+16+14+12): Navarro (0), Morales (19), Rasmussen (2), Navarrete (2) y Lyttle(10). También jugaron: Herradas (0), Liljestrand (9), Thorburn (13) y Pons (2).

Àrbitros: Quintas Àlvarez y Carpallo Miguelez. Sin eliminadas.

Incidencias: Fuente de San Luis. 1.500 espectadores en el último partido de la fase regular de la liga 2007/08.

Àrea 11

El EBE Promociones Santa Eulalia jugó en Valencia un partido muy completo, que no sirvió para que el conjunto de Jorge Fernández consiguiera la segunda posición, tras su derrota ante el líder y la victoria del Perfumerías Avenida en la pista del Extrugasa. Con La Fonteta con más público del habitual, y un buen número de aficionados ibicencos desplazados a Valencia para dar ánimos a su equipo, ya desde el primer minuto se vio muy concentrado al Santa Eulalia, así como el Ros Casares, que pese a no jugarse nada, no quiso cerrar la fase regular con una derrota que hubiera podido afectarle anímicamente en su semifinal por el título.

De esta forma, el conjunto ibicenco perdió la segunda posición en beneficio del Perfumerías Avenida, que no falló en su visita al Extrugasa (49-57), de modo que el primer partido que enfrentará a ambos equipos en la semifinal por el título se disputará en Salamanca, lugar donde se decidirá la eliminatoria en caso de un hipotético empate a una victoria.

La igualdad en el marcador fue la nota predominante en los primeros cinco minutos de partido con un intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque siempre con las ibicencas por delante. La primera ventaja en el marcador para el Ros Casares llegó a en el ecuador del primer cuarto, con 10-8 a favor de las locales. Tras un parcial de 7-0 para las valencianas, Maltsi cerró el primer cuarto con un triple casi en el último segundo que dejaba una máxima diferencia de 23-15 en el electrónico.

En el segundo cuarto, el equipo que dirige Jordi Fernández quiso treaccionar y acercarse en el marcador al Ros Casares que, sin embargo, poco a poco fue aumentando su diferencia hasta el 45-31 con el que cerró el primer tiempo.

En el tercer cuarto, se iba a producir una circunstancia que las ibicencas no supieron aprovechar. En los primeros minutos Delisha Milton-Jones y Erika de Souza cometían en menos de un minuto su tercera falta personal y con la brasileña sentada en el banco, el Ros perdió estatura bajo el aro.

Susto de Lyttle

El problema con las personales de las pívots locales se agravó en el último cuarto, puesto que De Souza, Milton-Jones y Ferragut ya tenían cuatro faltas personales en su haber a falta de más de ocho minutos para el final. Dos triples de Ferragut y Delisha, tras las canastas de Morales y Liljestrand dejaban de nuevo la diferencia en quince puntos (66-51), momento en que el partido se convirtió en un correcalles que las jugadoras del EBE no supieron aprovechar para acercarse más en el marcador. Para empeorar aún más las cosas para el EBE Promociones, su jugadora franquicia, la caribeña Sancho Lyttle, se golpeó en la espalda tras una fuerte caída y tuvo que retirarse para ser atendida en el banquillo. La noticia no deja de se prreocupante, puesto que los play offs están a la vuelta de la esquina y una lesión de Lyttle lastrarían en exceso las opciones de su equipo. «Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta noche, pero tengo la confianza de que todo se quede en un fuerte golpe y que no exista lesión», afirmó tras el partido Jordi Fernández.