El técnico del EBE Promociones, Jordi Fernández no ocultó su satisfacción por el gran partido de sus jugadoras y realizó el siguiente comentario sobre el encuentro: «Parece mentira cómo puede cambiar tanto el panorama. Nos íbamos con una sensación amarga y hoy (por ayer) hemos puesto las cosas en su sitio. Allí va a ser un partido muy distinto a los dos disputados».

Sobre la actuación arbitral, sobre la que el técnico rival focalizó todo su discurso, Fernández señaló: «Yo también hablaba allí, me quejé y al final vi que habían hecho dos cuartos magníficos. Cuando vea el vídeo verá que hemos sido superiores».

Una de las jugadoras más desequilibrantes del encuentro de ayer fue la sueca Linnea Liljestrand, autora de 27 puntos. Su técnico, reconoció su gran actuación: «Linnea ha estado espectacular. Por eso te alegras porque accidentes como el de Alicia López no afecten y se sigan ganando partidos».

Jordi, sin embargo, piensa que el factor campo no es trascendental y analiza las claves de la victoria: «No influye, ni allí ni aquí. Ha sido un problema de los equipos. A pesar de ganar de 21 puntos no hemos tenido tanto acierto como ellas allí. Han cometido el error de esperarnos en su campo», y sobre el público afirmó: «Se disfruta muchísimo. Aunque hubiera ocurrido otra cosa, el equipo ha hecho que la gente se enganche y es un año para recordar. La gente ha creído en este equipo».

José Ignacio Hernández, técnico del Perfumerías Avenida, se mostró muy molesto durante todo el encuentro con la actuación arbitral, algo que no ocultó en sala de prensa aunque quiso matizar. «El árbitro se ha ensañado con nosotros. Ellos han protestado desde el primer minuto y en el último cuarto nos han pitado diez faltas; ha sido una falta de respeto por parte de los árbitros», reconoció el preparador del cuadro salmantino.

Hernández, además, aplaudió la gran actuación de Linnea Liljestrand y el buen juego mostrado por el EBE Promociones: «Ha sido un mal partido por nuestra parte. La sueca ha hecho un encuentro sensacional, ha sido extraordinaria y ha tenido ese punto de gloria que tuvimos nosotros en casa. Pero nosotros hemos cometido muchos errores, una mala selección en los tiros y ellas han jugado como les gusta, que es corriendo».

Otra de las cuestiones era el factor cancha. «Ojalá sea decisivo porque jugamos allí. Estamos muy igualadas y ha habido diferencias amplias. La afición es importante y trataremos de recuperar la capacidad defensiva», señala Hernández, que centra su preocupación en la lesión de Santos: «Me preocupa mucho. Ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla y lo acusaremos para defender a Lyttle».

Al comienzo del segundo cuarto la pívot brasileña Alessandra Santos, pareja de baile de Lyttle, sufrió un choque que afectó a su rodilla y podría causar baja para el partido de mañana en Salamanca (18,00 horas). Por otra parte, la expedición del EBE Promociones partió nada más finalizar el encuentro hacia el aeropuerto de Eivissa donde cogieron un avión rumbo a Madrid a la 1,00 de la madrugada. Tras pasar la noche en la capital española, esta mañana se desplazan en autocar hacia Salamanca para preparar el choque decisivo.