R. J. Palomo

El largo recorrido trazado por la SE Eivissa ha sido difícil y ha estado cargado de obstáculos; bajas, incorporaciones, rumores y alguna que otra goleada en contra, por no hablar de las posiciones de descenso en la que estuvo hace apenas dos meses, pero el conjunto que dirige Luis Elcacho puede rozar la gesta si vence hoy al Alcoyano.

Un sólo punto le ha de quitar el cuadro rojillo a Benidorm y Orihuela, sus dos grandes rivales directos, con los que se medirá en las dos últimas jornadas de liga. Pero esta tarde llega un Alcoyano con opciones reales de dar el salto (noveno con 47 puntos). Un equipo, el alicantino, que lleva tres partidos sin perder y que puede presumir de algo importante, ser el tercero que menos goles encaja del grupo (27 tantos) por detrás de Girona y Alicante.

«Todo indica que será un partido muy duro porque los dos nos jugamos las aspiraciones a poder optar a la cuarta posición y a no quedar fuera de la lucha por estar en la Copa del Rey», afirma Luis Elcacho, técnico del Eivissa, al tiempo que reconoce el gran potencial defensivo del conjunto de Alcoy: «Es complicado, como todos, y con los números es uno de los que menos goles encaja. Destacan en lo físico en la línea defensiva y el trabajo de todos sus hombres. Saben, como la mayoría, que sin solidez defensiva son imposibles los resultados. Tienen un sistema defensivo muy fuerte y lo han demostrado. Dominan muchas facetas, el juego aéreo, la velocidad en bandas y tener mucho oficio».

El Eivissa, por su parte, ha logrado puntuar en las ocho últimas jornadas, pero en su cabeza no cabe un empate, como ocurrió la semana pasada en Badalona. «El empate haría que tuviéramos que ganar al Benidorm y al Orihuela. Si ganamos no sería tan necesarias esas victorias. Vamos a intentar sumar estos tres puntos y luego mirar a los rivales. Fácil no será pero estamos preparados», señala el ilerdense.

Una de las claves del partido, según reconoce Elcacho, será la eficacia goleadora: «El que aproveche las pocas o muchas oportunidades que haya, el que sea más eficaz en el remate, se llevará el partido. Hay que salir desde el primer minuto a por la victoria y, si nos adelantamos, lo tendremos más fácil».

Novedades en la lista

La gran ausencia para esta tarde será la del central Joan Castillo, con un fuerte golpe en el dedo pulgar de su pie. Además, Luis Elcacho no ha citado a Jonan García por decisión técnica, al igual que a los laterales José Rodríguez y Sergio Fernández. Buti podría volver al centro de la zaga y regresa a la convocatoria Javier Dopico.

En el Alcoyano son baja Burgueña por lesión, Barrena por sanción y se caen Félix Prieto y Barselleta. Las novedades son el central Iturrialde y Carlos Arnau.