Ibon Begoña disputa un balón a un jugador alicantino en el partido disputado ayer en Can Misses. Fotos: IRENE G. RUIZ

El Eivissa se complica y mucho sus opciones de entrar en el play off de ascenso tras su empate ayer ante el Alcoyano en el que, sin duda, ha sido el peor partido de la temporada en Can Misses. Pero, lo que debía ser un resultado negativo para el equipo, casi sabe a gloria y es que el conjunto alicantino prácticamente borró del campo a los de Elcacho y dispuso de más de una docena de ocasiones claras para marcar. Por suerte, José Antonio, a excepción del error en el primer gol, estuvo providencial y evitó la que parecía una clara victoria del Alcoyano, que hubiese enterrado de forma definitiva las aspiraciones del Eivissa.

El conjunto alicantino salió en tromba desde el primer minuto y ya en el 3 dispuso de su primera oportunidad para marcar, en un remate de Tonino en el segundo palo que José Antonio salvó in extremis. Poco después llegó el primer tanto visitante, en un centro lejano de Patri que el propio Tonino remató al fondo de la red tras un error en la salida del meta del Eivissa. A partir de entonces se sucedieron las ocasiones visitantes, pero siempre con el mismo resultado, con José Antonio luciéndose para atajar el balón, como en una falta botada por Perona en el minuto 29 que buscaba la escuadra de la meta local y en la que una mano providencial del portero andorrano evitó el tanto.

Que la cosa pintaba mal, muy mal, para los locales lo demostró el madrugador cambio del delantero Pico por el centrocampista Dopico. El malagueño, que esta semana había pedido tener más protagonismo en el equipo, sólo estuvo sobre el terreno de juego 34 minutos y se fue al banquillo con cara de pocos amigos. Pero es que el equipo no funcionaba -Elcacho reconoció al final del partido que se había equivocado en el once inicial- y el técnico tenía que poner algún remedio para frenar el auténtico baño al que le estaba sometiendo el rival.

No obstante, cuando mayor era el dominio de los de Bordalás, apareció la experiencia de Juan Carlos. El centrocampista se fue por velocidad de Baixauli y forzó el penalti tras un empujón del lateral visitante dentro del área en el minuto 40. La veteranía es un grado. Juan Carlos transformó la pena máxima y permitió a su equipo irse al descanso con 1-1 en el marcador, un resultado a todas luces injusto debido a los méritos de uno y otro equipo.

En la segunda parte, el juego del Eivissa mejoró algo tras la salida de Rial y, sobre todo, de Raúl Garrido. Sin embargo, el Alcoyano seguía siendo el dueño del partido y acumulaba una tras otra ocasión de gol. Era cuestión de tiempo que el Alcoyano acertara con la portería local y así, Tonino, en el 68, volvió a marcar de disparo cruzado tras un rechace a la salida de un saque de esquina. Ese segundo tanto, sin embargo, enrabietó al conjunto rojillo, que se fue a por todas a por el empate. No tuvo que esperar demasiado. Cinco minutos después, Pico se quedó solo delante de Maestro y anotó su primer gol con la camiseta del Eivissa. A renglón seguido pudo llegar otro gol en las botas de Pico y Matías, pero hubiese sido demasiado premio para el Eivissa, que se quedó con diez hombres en el minuto 86 por la expulsión por doble amarilla de Pico.