R. J. Palomo

Ya están decididas las dos finales del Torneo Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni, que se disputa desde el pasado viernes en las sedes de Sant Rafel y de la localidad de Portmany. En la jornada de ayer se jugaron las fases de clasificación y las semifinales.

En categoría benjamín, la selección de Eivissa quedó apeada a pesar de derrotar 6-5 al Kelme, mientras que el Portmany cayó por 4-1 ante el RCD Espanyol. Los resultados más destacados fueron el 4-0 del Feyenord sobre sus compatriotas del RAP Amsterdam, el 3-5 del Cornellá ante el Villarreal o el 3-4 que infligió el Franco Rizzi sobre el Atlético de Madrid.

Los cuatro equipos más fuertes pasaron de ronda, donde el Feyenord demostró su gran potencial para vencer por la mínima al Cornellá (0-1) mientras que el Franco Rizzi empató a dos con la Diputación de Toledo, logrando estos últimos el pase en los penaltis.

Holandeses e italianos se verán las caras en la gran final que se disputa hoy en el municipal de Sant Antoni a las 12,00 horas.

En categoría alevín, el FC Barcelona se perfila como el máximo aspirante a conseguir el título. La gran superioridad con la que ha solventado las primeras rondas le otorga el papel de favorito, después de lograr 36 goles a favor y uno sólo en contra en cinco partidos.

En la fase final de ayer el Portmany cayó por 7-2 ante el Getafe y el Sant Rafel sucumbió ante el Cornellá por 4-0.

En esta categoría hubo marcadores muy abultados, como el 12-13 del Villarreal - Atlético de Madrid favorable a los colchoneros, el 5-0 del filial blaugrana sobre la Real Sociedad o el 1-5 del Castellón al Teruel.

En las semifinales, disputadas en Sant Rafel desde las 17,30 horas, el Barcelona le endosó una manita al equipo canterano del At. de Madrid, mientras que el RCD Espanyol, otro de los conjuntos con mayor proyección, perdió por la mínima ante el Kelme (0-1).

La gran final entre los equipos barcelonés e ilicitano se juega a las 13,00 horas, justo cuando finalice la final benjamín.

A continuación se procederá a la entrega de trofeos para todos los equipos finalistas, mientras que la final de consolación, que enfrenta a Cornellá y Toledo (benjamines) y At. de Madrid y Kelme (alevines) se disputará entre las 10,00 y las 12,00 horas.