Matías Alonso, delantero del Eivissa, intenta sortear la oposición de Alfredo, del Benidorm, durante el partido de la primera vuelta.

El Benidorm y el Eivissa se la juegan hoy en el Municipal de Foietes, en el que si duda es el partido del año para los dos equipos. Tanto los alicantinos como los ibicencos tienen la oportunidad de quedarse a un paso de disputar por primera vez un play off de ascenso a Segunda División, algo que sería histórico para ambas entidades. El encuentro es aún más decisivo para el Eivissa, al que sólo le vale la victoria para seguir alimentando su sueño de ascenso, aunque desde el club se resta dramatismo al choque y se asegura que el objetivo principal, lograr la permanencia, ya se ha conseguido. Todo lo que venga a partir de ahora, tanto la promoción como el disputar la Copa del Rey la próxima temporada si se clasifican entre los seis primeros, es un premio añadido a lo que ha sido una gran temporada del equipo rojillo.

«No tenemos ninguna ansiedad por ganar este partido y creo que toda la presión es para ellos, porque son los que defienden esa cuarta posición. Nosotros somos los aspirantes y vamos a intentar sumar los tres puntos, aunque en caso de no poder hacerlo no pasará nada y no empañará una temporada que ha sido brillante», asegura Luis Elcacho. Para el técnico ilerdense, el Benidorm tiene «una de las mejores plantillas de la liga, pero también tiene puntos débiles y vamos a intentar aprovecharlos, sobre todo jugando al contragolpe». En el partido de la primera vuelta disputado el pasado 23 de diciembre, el Eivissa fue muy superior a su rival, aunque acabó cediendo un empate (1-1) en el tiempo de descuento. «Vamos a intentar jugar en Foietes igual que en ese partido, con la defensa un poco adelantada. Lo que está claro es que no sabemos sufrir en nuestra área. Allí somo vulnerables, como ya se demostró ante el Alcoyano. Hay que intentar defender lejos de la portería y tener el control del balón», afirma.

Para este decisivo encuentro, el Eivissa sólo tiene la baja del delantero murciano Pico, sancionado con un partido. Mientras tanto, Elcacho ha dejado fuera de la lista a jugadores como Dopico, Xavi Gràcia y Buti, cuestionados por el entrenador tras el partido ante el Alcoyano. Por el contrario, Joan Castillo, José Rodríguez, Jonan García y Julien regresan a la lista. Por el Benidorm, destaca el regreso a la convocatoria del centrocampista Alfredo Sánchez Benito, ex jugador de Leganés y Osasuna, entre otros equipos, mientras que el defensa central Juan Bardal es baja por sanción.

La penúltima jornada de liga se presenta decisiva para dejar prácticamente decidido el campeonato. El título de campeón se lo disputan hoy el Gavá y el Girona, a partir de las 12'30 horas en La Bóbila. Para que el Girona cante el alirón necesita puntuar y es que una victoria del Gavá dejaría todavía el primer puesto en el aire a falta de la última jornada, con los enfrentamientos Alicante-Gavá y Girona-Alcoyano. La lucha por el cuarto puesto, el último del play off que falta por asignar, se juega en tres campos diferentes: en Foietes, con el Benidorm-Eivissa (11'30); en la Ciudad Deportiva del Espanyol, con el Espanyol B-Ontinyent (12'00) y en Los Arcos, con el Orihuela-Terrassa (17'00). El Eivissa está obligado a puntuar si quiere mantener tanto sus opciones de play off como que quedar entre los seis primeros para disputar la Copa. Por último, también está en juego el último de los puestos de descenso directo. El Miapuesta puede acompañar a Espanyol B, L'Hospitalet y Levante B en el descenso si no gana a domicilio al Villarreal B (18'00).