Peña Deportiva 1

Manacor 0

PEÑA DEPORTIVA: Moro (); Toni Curuné (), Villodre (), Adrián (), Manolo (); Berto () (Salazar (), min. 46), Xicu (); Emilio () (Zurbano (), min. 46), David () (Fernando (), min. 64), Samir (); y Xabi Gutiérrez ().

MANACOR: Pol (); Raúl (), Durán (), J. Sansó (), Ramírez (); Tomeu (), Àlex (); Sete () (Alejandro (), min. 75), Llull (), Mira () (Héctor (), min. 72); y Fernández () (Gual (), min. 52).

Gol: 1-0, minuto 17, Emilio, de volea desde fuera del área por la escuadra de la portería defendida por Pol.

Àrbitro: Rodríguez Quintero. Amonestó a los locales Moro, Berto y Emilio y al visitante Alejan-dro por protestar cuando calentaba en la banda.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador

de la Peña Javier Zurbano.

Carlos Vidal

La Peña Deportiva, sin forzar la máquina y con la mente ya puesta en los play off de ascenso a Segunda División B, sumó los tres puntos que necesitaba para asegurar matemáticamente la tercera posición y despedir así la temporada regular en el Municipal de Santa Eulària con una nueva victoria. El conjunto que dirige Dani Mori jugó a medio gas y sólo necesitó una genialidad de Emilio Cruz, que se sacó de la chistera una preciosa y precisa volea desde fuera del área que se coló por toda la escuadra de la portería del Manacor en el minuto 17, para doblegar a su rival. Nada más marcar, el centrocampista de la Peña se fue al banquillo para dedicarle el gol a Javier Zurbano, que recientemente perdió a su abuelo.

El golazo de Emilio fue lo mejor del partido, el único detalle de calidad de un partido en el que se notaba que los dos equipos no se jugaban nada. La Peña, porque tras la derrota del sábado del Santanyí (4-2 ante el Poblense) ya tenía asegurado el tercer puesto con sólo puntuar, mientras que el empate del Mallorca B (2-2 ante el Alaior), le hace imposible optar a la segunda plaza. El Manacor, porque está en la zona media de la tabla y ya ha cumplido todos sus objetivos.

Eso hizo que el partido fuese poco vistoso, con muy pocas ocasiones de gol, y en el que el técnico Dani Mori aprovechó para reservar a algunos jugadores y probar cosas nuevas. También sirvió para que algunos futbolistas vieran apercibidos de sanción vieran la pertinente amarilla y lleguen a las eliminatorias por el play off limpios de cartulinas. Descarado, sobre todo, fue el caso de Carlos Moro, amonestado en el minuto 89 por protestar.