José Antonio Crespo, que se proclamó campeón de España junto a Nicolás Escartín en el dobles masculino, disputó ayer su último partido oficial como badmintonista. «Me retiro. Me habría gustado seguir un añito más, pero voy a entrenar en Perú», confesó el malagueño. El jugador, al que sorprendieron sus compañeros haciéndole entrega de una camiseta firmada por todos al término del evento, vio lógica la victoria cosechada ante la pareja compuesta por Rafael Rodríguez y Carlos Longo, porque «aunque suene mal decirlo, no tenemos rivales en España». «Si jugamos como hoy -ayer para el lector- y estamos en forma, la diferencia es la que se ha visto» en el partido, agregó el andaluz.

Ernesto García, uno de los coordinadores del evento y uno de los jugadores más laureados de Eivissa, se mostró satisfecho por la organización y los resultados pitiusos. Indicó que «la organización ha sido un éxito. Hemos hecho 1.800 fotos para que los jugadores puedan descargárselas de nuestra página web (www.cbpitius.com) y se ha puesto un autobús desde el hotel al pabellón para ellos». Lo único que no le satisfizo fue «la falta de público». A nivel deportivo, hizo balance sobre los resultados ibicencos: «Pablo Abián, que es del Ibiza BC, ha sido campeón; Silvia Riera, subcampeona; Carolina Chan y Paula Tur, terceras en el dobles femenino; Àlex Villar, tercero en el dobles masculino; y Pablo Abián y Javier Abián, terceros en el dobles masculino. El balance es bueno. Estamos a buen nivel».

Pablo Abián Vicen, de 23 años, consiguió ayer su segundo Campeonato de España absoluto individual. El jugador se mostró «muy contento por revalidar el título». El badmintonista no lo tuvo fácil, como él mismo reconoció: «Ha sido un triunfo buscado, no esperado». Y es que Sergio Llopis fue un dignísimo rival en la final. Encima, el bilbilitano no se sintió cómodo sobre la pista: «No ha sido mi mejor partido, pero estoy contento por haber ganado. Con el juego no estoy satisfecho. Podía haber dado más de mí. Yo suelo tener un juego más rápido». El jugador del Ibiza Bádminton Club comentó sobre el campeonato que «ha estado igualado. Fue una sorpresa que Llopis ganara a Crespo, que había estado en las dos anteriores finales». Su próxima gran cita tendrá lugar en Pekín con la celebración de los Juegos Olímpicos: «A ver si doy el cien por cien y ofrezco lo máximo de mí. El objetivo era clasificarse. Ahora, a esperar el sorteo. Si es favorable, me gustaría pasar una ronda, que ningún español lo ha conseguido en bádminton. Un diploma olímpico ya sería un sueño».