La UD Ibiza-Eivissa y el San Rafael se jugarán la próxima semana el título en la Liga de Regional Preferente. Si la temporada regular ha destacado esta temporada por su gran igualdad, la liguilla no puede ser menos y hasta el final se mantiene la emoción. El conjunto que entrena Sergio Tortosa tenía posibilidades matemáticas de conquistar el título e hizo lo que le correspondía, ganar su partido ante el Puig d'en Valls; además, por goleada (4-1). Sin embargo, la otra condición, que el San Rafael no puntuara en su visita al campo del Sant Jordi no se cumplió y los de Mario Ormaechea, con su igualada sin goles, mantienen las opciones de hacerse con el primer puesto. El partido decisivo se jugará el próximo fin de semana en el Municipal de Sant Rafel, en un encuentro en el que a la UD Ibiza le basta con puntuar, mientras que el San Rafael necesita la victoria. En el encuentro de la primera vuelta, ambos equipos acabaron en tablas (1-1).

Por lo que respecta a la liga de Tercera Regional, el Portmany no cede en el primer puesto y, en esta ocasión, goleó a la Peña Independiente por 5-2. La otra goleada de la jornada la protagonizaron Sant Carles y Formentera, en un partido que concluyó con 4-1 a favor de los primeros.

Juveniles

Por otra parte, el Atlético Jesús se proclamó ayer, por lo menor de forma provisional, campeón de la fase final de la Liga Juvenil Preferente, con lo que conseguiría el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. El Jesús venció por 2-4 en el campo de la Peña Deportiva, mientras que el Sant Jordi, su principal rival, cayó en casa ante la UD Ibiza por 1-2,. Sin embargo, el play off, al que la polémica ha acompañado desde un principio, todavía está pendiente de la decisión del Comité de Apelación al recurso presentado por la UD Ibiza en contra de una presunta alineación indebida que, en caso de prosperar, le daría el primer puesto al conjunto rojillo.