Guillermo RomaníFORMENTERA

El presidente del Consell de Formentera y conseller de Deportes, Jaume Ferrer, el técnico de deportes, Dani de la Dueña, y el antiguo técnico Jordi Marí, que sigue colaborando con la primera institución de la isla, presentaron ayer el programa de los campus deportivos para el próximo verano.

Ferrer explicó que para el verano del presente año está previsto desarrollar cinco campus y un sexto en noviembre, y señaló que el primero y de más tradición, el VII Campus de Fútbol, se desarrollará entre el 2 y el 11 de julio en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes. Este campus será dado a conocer de forma exhaustiva en las escuelas y en el torneo del próximo fin de semana, pues, gracias a él y a la afición al fútbol que siempre ha habido en la isla, se quieren recuperar los equipos de la SD Formentera desaparecidos hace un par de años a causa de la mala gestión de la directiva anterior.

También será la séptima edición del campus de tenis y multideporte, la quinta de judo, la tercera de gimnasia rítmica y la segunda tanto para la vela como para la natación sincronizada. Tanto Ferrer como Marí subrayaron que estos campus son parte de las actividades deportivas habituales de la Escola Municipal de Vela, en especial en materia de windsurf, de actividades en la piscina municipal y otras ofertas tradicionales durante la temporada estival en la isla.

Cuatro de los seis campus garantizan anualmente un mínimo de 300 participantes y los dos restantes pueden suponer, depende del año, la presencia de entre 100 y 200 chavales practicando deporte. El coste aproximado se sitúa alrededor de los 6.000 euros, pero, según explicó Marí, gran parte de este desembolso regresa posteriormente a las arcas municipales.

Marí y Ferrer recomendaron a los interesados en participar en estos campus que llamen cuanto antes a los teléfonos que se indican en los carteles que se han comenzado a colgar por toda la isla o que se dirijan a las dependencias del Consell Insular para pedir más información al respecto.