Llegados a la última jornada de competición con el único objetivo de acabar con una victoria ante la afición y devolver el 6-0 infligido por el Orihuela en la primera vuelta, es el momento de hacer balance, poner las 'notas' y decidir quién pasa y quién no de curso.

Y esa papeleta la posee Toni Lima, secretario técnico de la entidad ibicenca. Una tarea que se antoja compleja, máxime cuando se ha hecho una temporada de «notable alto», según el propio Lima, y el objetivo de la permanencia se logró con mucha solvencia hace semanas.

«La valoración de la temporada ha de ser de notable alto. Hemos conseguido el objetivo inicial con mucha suficiencia y es digno de elogio. Hemos estado cerca del 'play off' y estábamos muy ilusionados, pero el equipo no ha estado a la altura de pujar por esa cuarta plaza», reconoce el dirigente rojillo. Precisamente, en la cabeza de todos los seguidores del cuadro que dirige Luis Elcacho está la nefasta actuación ante el Alcoyano en Can Misses (2-2) y la contundente derrota en Foietes ante el Benidorm (3-0). «Mantener una linea tan alta y esa regularidad, tras ocho jornadas sin perder, es difícil. No hemos estado a la altura en determinados partidos, como los de Alcoy y Benidorm. Es una categoría en la que si comentes un error, lo pagas», puntualiza Lima.

Con todo, la promesa de hace apenas un mes que hizo la directiva de ofrecer la renovación «a gran parte de la plantilla y al cuerpo técnico», sigue en pie: «La gente ha hecho un trabajo bien realizado y se merece la continuidad. Porque los últimos resultados no hayan sido buenos, el discurso no va a cambiar».

Parece complicado, no obstante, que ese deseo se pueda cumplir. Tal y como asegura el secretario técnico del Eivissa, «hay jugadores y el propio cuerpo técnico -en clara referencia a Luis Elcacho- que tienen ofertas. No han pasado desapercibidos en el fútbol nacional y habrá que sentarse a negociar, pero no vamos a hablar hasta el lunes».

Pico y Matías, al Murcia

Donde habrá más complicaciones será a la hora de repescar a dos de los jugadores que mejor segunda vuelta han realizado: Matías Alonso y Pico. Los jóvenes arietes tienen contrato con el Real Murcia y, a partir del próximo lunes, deberán volver a la entidad pimentonera a la espera de conocer su futuro. El Eivissa, que les abrirá de nuevo sus puertas, competirá por ambos futbolistas con otros clubes importantes de Segunda y Segunda B.

«Son jugadores del Murcia y tienen que volver, otra cosa es que hayan hecho bien las cosas. Evidentemente son jugadores jóvenes y de buen nivel y todos tienen interés. Han hecho una buena temporada, y como con otros futbolistas, se ofrece una continuidad, otra cosa es que podamos volver a contar con ellos», finaliza Toni Lima.