R. J. Palomo

Con la mente puesta en el próximo fin de semana, cuando arrancará la primera eliminatoria del play off de ascenso, visita la Peña Deportiva al Santanyí en el último partido de Liga.

El principal objetivo para este intrascendente partido es que no haya lesiones ni expulsiones que hagan aumentar el número de bajas del cuadro de la Villa del Río. De esta forma, Dani Mori, entrenador de la Peña, reservará a varios jugadores que acumulan muchos minutos, como el capitán Nacho Villodre o el lateral Manolo Aparicio, y otros que arrastran molestias como Tino y Ondina. A estas bajas se unen los tres sancionados: el portero Moro, el carrilero Emilio Cruz y el medio centro Salazar, así como los lesionados Raúl y Sasha. La portería del bloque de Santa Eulària la defenderá José, guardamenta del Regional.

Quienes sí viajarán son los jóvenes. Curuné, Samir, Marquitos, Fernando, Roberto y Morilla, así como el portero cadete Andrés, tendrán minutos para demostrar su calidad.

El encuentro de esta tarde, que enfrenta a dos equipos clasificados para la liguilla de ascenso -Peña (3º, 77 puntos) y Santanyí (4º, 72)- servirá a modo de prueba de cara al play off, aunque la tensión del partido será, obviamente, mucho menor.

«Vamos a intentar ganar. Eso sería importante por alcanzar los 80 puntos. Los futbolistas se podrán divertir y habrá más espacios, y veremos si los jugadores que tienen que coger ritmo lo cogen. Será un entrenamiento fuerte, un rodamiento», asegura Dani Mori.

Alineaciones probables:

Peña Deportiva: José; Curuné, Berto, Adrián, Pepe; D. Fernández, Xicu, Fernando, Marquitos; Xabi y Zurbano.

Santanyí: Marcos, Tomeu, David, Adriá, Pomar, Pablo Ruiz, Xino, Mut, Óscar López y Rafa.

Àrbitro: Bosch Marqués.

Estadio: Municipal de Santanyí (17,00 horas).