El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa disputa hoy el partido de la temporada, el encuentro que decidirá, en gran medida, su futuro en el grupo norte de División de Plata. El equipo de Jandro Àlvarez visita la cancha del Acesol Tucán, donde necesita la victoria ante un equipo ya sin aspiraciones -es undécimo, con 39 puntos- para no tener que jugárselo todo a una carta en la complicadísima pista del Marfil Santa Coloma el día 31. Una victoria dejaría la permanencia prácticamente sellada, pero una derrota le pondría con pie y medio en Primera Nacional A.

Los azulinos se encuentran actualmente en la decimocuarta posición de la tabla con 33 puntos, los mismos que el Castro Urdiales, que es decimoquinto y perdería la categoría a día de hoy. Los ibicencos, a falta de tres jornadas para el final de la competición, optan como máximo a seis puntos, puesto que descansan en la penúlima jornada. En teoría, un triunfo dejaría las tareas hechas a no ser que se produjera una carambola de extraños resultados en las dos últimas semanas de liga. Lo único claro es que un revés supondría una bofetada en la cara de la que sería prácticamente imposible recuperarse.

Así las cosas, el conjunto pitiuso, que podrá contar con todos sus efectivos para este partido a excepción del lesionado Carlos Gómez, tendrá que dejarse la piel ante el Acesol Tucán, segundo equipo más goleado del grupo con 132 tantos. El equipo asturiano cuenta con una plantilla excelente, pero atraviesa por un momento crítico. El impago de varias nóminas hace que los jugadores estén, en parte, descentrados.

El problema es que su calidad es tan grande que parece difícil que lo acusen en la pista. No en vano, cuenta con jugadores de la talla de Luisjo -es el cuarto máximo goleador de División de Plata, con 41 tantos-, Dantas -jugó en División de Honor con el Valencia y es el motor del equipo- y Valdo -la edad empieza a pasarle factura, pero el brasileño cuenta con una experiencia inmensa-. Pero de poco importan los currículums sobre la pista, donde se enfrentan cinco contra cinco. La permanencia está en juego y el EBE Gasifred debe dejar patente que se juega mucho más que su rival en un partido a vida o muerte.

Alineaciones probables

Acesol Tucán: Cipri; Dantas, Rober, Javi Santos y Careca.

EBE Gasifred: Julio; Claudinho, Ernesto, Clayton y Miguelito.

Àrbitros: Martínez y Montero.

Pista: Oñón (12,00 horas).