Luis Elcacho, técnico del Eivissa, habló al término del encuentro de muchos aspectos, uno de ellos fue el de su posible continuidad: «Me gustaría seguir. Sé que la estructura deportiva del equipo está conforme con la labor del cuerpo técnico pero me gustaría que hubiese unanimidad. Que directivos que no son de la parte técnica se 'mojen'. Es el momento de hablar».

Si finalmente el ilerdense siguiera en el Eivissa, habría alguna condición: «Creo en la continuidad, no en las revoluciones, pero hay que mejorar el nivel. Si me quedo es con la promesa de que hay que mejorar lo que hay».

Sobre el partido, Elcacho reconoció que buscaban la victoria y que el 6-0 de la primera vuelta fue un «accidente»: «Los dos equipos nos hemos querido hacer con el mando. Hemos sido profundos en nuestro juego. Ha habido pocas oportunidades, hemos intentado hacer un partido serio aunque teníamos la plantilla 'tocadita'. Nos ha faltado frescura hacia arriba pero se ha demostrado que lo de la primera vuelta fue un accidente».

Haciendo un balance de la temporada, el entrenador catalán pone un «sobresaliente» a su plantilla, aunque afirma que ha faltado «ambición». «Siempre he sido el primero en creérmelo pero se ha visto que nos ha faltado más ambición y el haber tenido que remontar desde muy abajo».

Elcacho incidió en que habrá que completar la plantilla de cara al año que viene y que el club no deja de crecer: «Llega el momento de hacer balance y equilibrar la plantilla para poder optar a cosas seriamente. No se ha acabado ningún ciclo. Desde que llegué el club sólo ha hecho que crecer y esta clasificación demuestra que se ha trabajado muy bien».

Verza, sorprendido

El entrenador del Orihuela, Vicente Verza, se mostró sorprendido por la competitividad que ofreció un Eivissa, «que no se jugaba nada». «Nos jugábamos mucho y parecía que el Eivissa también. Parecía que se jugaban bastante, a pesar de que hay jugadores que no seguirán, eso dice mucho del Eivissa». Además, Verza se mostró desilusionado con al quedarse fuera del 'play off': «Aunque hibiésemos ganado tampoco nos habría servido. Nuestra intención era ganar, pero hay que contar con el rival, que ha luchado y trabajado».