Schumi, Carlos Gómez y Ernesto celebran un gol.

Rubén Carrillo, más conocido como Schumi, podría ver cumplido su sueño de jugar en División de Honor la próxima temporada. El pívot, fichado por los azulinos en el mercado de invierno, suena como posible refuerzo del Guadalajara. De momento, no tiene una oferta en firme. «Son rumores», apuntó ayer el propio jugador.

El catalán fue contratado por el club pitiuso procedente del Montornés, de Primera Nacional A, categoría en la que militará el conjunto ibicenco la próxima campaña. Su misión no era otra que marcar las diferencias en el apartado ofensivo. Llegó con la vitola de goleador, con cerca de 40 tantos en la tercera categoría nacional, e hizo 12 dianas con los azulinos.

El gol es algo que se cotiza alto, de ahí que Schumi no tenga problemas para encontrar equipo el próximo curso. Con todo, esperará a la entidad ibicenca antes de negociar con otros clubes: «Primero hablaré con el Gasifred, ya sea para bien o para mal, porque en los meses que he estado aquí me sentí muy bien. Estoy muy contento con la afición, la directiva y los compañeros». Su continuidad en las filas pitiusas dependerá «del proyecto y de la gente». «Si es bueno, me subo al barco y para adelante», agregó el jugador.

Carlos Gómez, operado

Por otra parte, el valenciano Carlos Gómez regresará hoy de su tierra, donde fue operado el pasado 29 de mayo de una osteopatía de pubis. El jugador comentó que «todo fue bien. Me cortaron los abdominales para volverlos a tensar y me hicieron agujeros en el pubis para que se regenerara todo». El jugador indicó que puede caminar correctamente, pero con limitaciones: «Ando bien, pero no puedo hacer aún una vida normal. No puedo realizar giros bruscos ni cargar peso».

El cierre deberá regresar el día 3 de julio a Valencia para ser nuevamente examinado. En caso de que la recuperación siga los cauces previstos, podría incluso empezar «una especie de pretemporada» desde ese momento.