Un descenso siempre tiene consecuencias en una plantilla. La del Gasifred no iba a ser menos y ya se sabe que la mitad de la plantilla no continuará la próxima temporada. El técnico Jandro Àlvarez, Julio, Víctor Simón, Claudinho, Óscar Francos y, presumiblemente, Schumi, además de Lucas, Dioguinho y Guga, que ya habían tomado la puerta de salida en el mercado invernal, no se enfundarán la elástica ibicenca en la campaña 2008-09. Vituco y Clayton tienen dudas sobre su futuro, mientras que Iván, Sebas, Miguelito, Ernesto, Roberto Herrero y , posiblemente, Carlos Gómez tienen muchas papeletas para involucrarse en el proyecto de Primera Nacional A.

Adiós asegurado

Óscar Francos, que está en Galicia desde el pasado jueves, afirmó ayer que ya está «barajando ofertas». «Algo tengo tanto de División de Plata como de Primera A, pero está en el aire». El jugador sabe que ha completado «una buena temporada», pues firmó 26 goles, por lo que ve «complicada» su continuidad.

Julio, quien ya se encuentra de vacaciones en Asturias, reconoció que «es difícil que siga dada la situación del equipo. Yo quiero continuar en División de Plata». Además, no descartó «fichar por el equipo al que vaya Jandro», porque «me gusta cómo entrena y su estilo». Eso sí, primero quiere oír al Gasifred: «Esperaré a ver qué me cuentan en Eivissa y, luego, miraré otras ofertas más detenidamente».

Schumi suena incluso para División de Honor. Su nombre ha sido relacionado con el Guadalajara, aunque él reconoció que sólo «son rumores». Él quiere hablar antes con el Gasifred «ya sea para bien o para mal», porque «me ha tratado muy bien». Sin embargo, el gol se cotiza alto y, tras marcar 12 goles en apenas tres meses, su salida parece cantada. Eso sí, también es cierto que podría ser la gran apuesta para recuperar la categoría.

Por su parte, la marcha de Víctor Simón estaba cantada. No interesa al club y él tampoco quiere jugar en la tercera categoría española. Su futuro está en Brasil o Italia. Asimismo, Claudinho no continuará ligado al Gasifred. Primero, porque ha de regresar al Sícoris Lleida, con el que tiene contrato en vigor y del que llegó cedido mediada la temporada, y segundo, porque no es un jugador de Primera A.

Incógnitas

Vituco y Clayton son las grandes incógnitas del próximo plantel. El primero confesó que en Eivissa se ha sentido «cómodo». «Me gustó mucho estar ahí», por lo que se mantendrá a la espera, aunque «de momento no sé nada». El brasileño, en principio, debería seguir, pues tiene su vida hecha en la isla, pero no lo aseguró: «Tengo que esperar. Mi intención es continuar, pero tenemos que hablarlo. Yo aquí estoy a gusto, pero en el fútbol sala hoy estás aquí y mañana no lo sabes. Esto es así. Me han llamado otros equipos pero no hay nada en concreto, y yo tengo un año más de contrato».

En el apartado de dudas también se podría incorporar a Carlos Gómez. El valenciano no descarta cambiar de equipo dentro de la isla: «Sé que hay equipos de Primera B que quieren hacer cosas importantes y algo me ha llegado, pero nada concreto. Mi primera opción es el Gasifred por ser el equipo más competitivo, pero estoy esperando a ver si se queda en Plata o en Primera A y a que hablen conmigo».

Unidos al proyecto

Iván, Sebas, Miguelito y Ernesto sí tienen claro que se enrolarán en las filas del Gasifred. El primero reconoció que tiene «un par de ofertas» y mejores que lo que le ofrecerá el club ibicenco, pero pretende «seguir trabajando en las escuelas municipales» para paliar la diferencia que pueda existir. «Por 500 euros de diferencia no me voy. Sería el último en abandonar el barco. Le debo muchos favores al Gasifred», explicó el portero.

Ernesto, que lleva cuatro temporadas en las Pitiüses, está «muy cómodo aquí y a poco que me ofrezcan seguiré». Estos son los jugadores que hay que valorar y premiar, porque son los que verdaderamente son fieles al club. Además, este año ha tenido un papel importante. «La campaña anterior apenas jugué, pero ésta sí confiaron en mí. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno», comentó. Reside con su novia en la isla y tiene otro trabajo, por lo que todo hace indicar que seguirá, al igual que Roberto Herrero.

El ibicenco Sebas también tiene «la intención de quedarme aquí». «Soy de Eivissa y quiero ayudar a que el equipo vuelva a subir», añadió. Miguelito no es ibicenco, pero como si lo fuera. El barcelonés, casado con una pitiusa y con un hijo ibicenco, admitió que «mi primera baza es el Gasifred». «Quiero colaborar para que salga de esta situación desagradable», sentenció.