El EBE Promociones anunciará hoy que jugará en Europa con casi total seguridad la próxima campaña, una meta por la que ha tenido que partirse la cara para encontrar el capital económico que una competición de tanto calibre requiere. En una rueda de prensa que tendrá lugar en las oficinas de EBE Promociones a las 11,00 horas, el club hará oficial una decisión que permitirá ver a los mejores equipos del contiente en Santa Eulària. Impresionante.

Aunque todavía no está todo cerrado, el porcentaje de jugar en Europa es altísimo. De hecho, lo verdaderamente sorprendente sería no tomar parte en la competición continental, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 16 del presente mes. El club ha tenido que negociar con diversas empresas privadas para cubrir el presupuesto, puesto que la Fundación Illesport aún no puede garantizarle la cifra exacta de la subvención con la que podrá contar el próximo ejercicio.

Se trata de una decisión arriesgada por parte de la entidad de Santa Eulària, pero que merece la pena. El tercer puesto en la fase regular, el hecho de haber llegado a las semifinales de la Copa de la Reina por primera vez en su historia, así como de contar con jugadoras del caché de Sancho Lyttle y Silvia Morales han obligado a la directiva a tomar la decisión de tirar para adelante y no poner fin al sueño de los aficionados ibicencos.