Rubi posa con el chándal de su antiguo equipo, el Espanyol B.

La SE Eivissa ya tiene entrenador para la próxima temporada: Joan Francesc Ferrer, conocido deportivamente como Rubi. El ex entrenador del Espanyol B se ha convertido así en el sustituto de Luis Elcacho al frente del barco rojillo, ése que tratará de acceder al play off de ascenso la próxima temporada después de haberlo rozado hasta el último momento en la que acaba de finalizar.

Juan Verdú, representante del preparador, y Toni Lima, director técnico de la entidad pitiusa, se reunieron ayer a altas horas de la noche después de que el primero aterrizara en Eivissa alrededor de las 22,00 horas. La reunión fue rápida, pues prácticamente todos los puntos habían sido tratados por vía telefónica anteriormente. Sólo quedaban unos flecos que ayer desaparecieron, poniéndose así fin al culebró Rubi. Y es que el fichaje de Joan Francesc Ferrer estaba cantado. Ni siquiera era un secreto a voces, sino algo con mucha más fuerza. Tras varios días en los que la operación se fue retrasando, el ex entrenador del Espanyol B se ha convertido de manera oficial en el nuevo propietario del banquillo ibicenco.

Rubi llevaba ya un tiempo dando por hecho su contratación por el Eivissa y, aunque trató de reservarse algunas palabras por si finalmente la operación no llegaba a buen puerto, llegó a indicar que el listón dejado por Elcacho «va a ser muy difícil de superar, pero el Eivissa es un club que ha crecido mucho en los últimos años y, aunque el reto es difícil, también es muy bonito».