TOMÀS SÀNCHEZ VENZALÀ Continúan las celebraciones por parte de la Peña Deportiva de Santa Eulària y la SE Eivissa B, que el pasado domingo consiguieron el ascenso a Segunda División B y Tercera, respectivamente. Ayer, el Consell insular, a través de su presidente Xico Tarrés y el conseller de Deportes Mario Avellaneda, fue el encargado de felicitar a dos clubes que han dado un salto de calidad gracias a una temporada para enmarcar.

Tarrés, que también asistió el pasado lunes a la asamblea extraordinaria de la SE Eivissa, en la que los socios votaron la conversión del club en sociedad anónima deportiva, recibió en el Consell a los dos grandes protagonistas del pasado fin de semana. Los deportivistas, con varias ausencias debido a que medio plantel ya está de vacaciones, fueron los primeros en ser citados a eso de las 12'30 horas. Sesenta minutos después le tocó el turno a los rojillos. El presidente del Consell aprovechó la ocasión no sólo para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los héroes del ascenso, sino también para hacer entrega de una placa conmemorativa a cada club como reconocimiento a este hecho histórico para el deporte pitiuso.

En 'stand by' Los directivos de la Peña no aprovecharon la reunión con Tarrés para empezar a hablar de subvenciones para la próxima temporada. Según confesó ayer Toni Torres, director técnico del club, «ahora estamos de fiesta».