Shannon Johnson bota el balón en un partido amistoso entre Estados Unidos y España. Foto: LA GACETA DE SALAMANCA

Shannon Johnson, que mide 169 centímetros de altura y nació en Hartsvile (Estados Unidos) el 18 de agosto de 1974, se ha convertido en nueva jugadora del EBE Promociones después de que el club anunciara ayer de forma oficial su contratación. Pee Wee, apodo con el que se la conoce, es una base norteamericana con uno de los currículums deportivos más impresionantes del baloncesto mundial. Eso sí, tiene 33 años y sus números no son los mismos que cuando explotó deportivamente hablando. El acuerdo es por una temporada, la próxima, ésa en la que el Puig d'en Valls tomará parte en la Eurocup Women.

Johnson posee una extensa carrera en la WNBA, competición en la que ha defendido los colores de Orlando Miracle, Connecticut Sun, San Antonio Silver Stars, Detroit Shock y, actualmente, Houston Comets. En este último equipo, en el que también se encuentra Sancho Lyttle hasta que dé comienzo la competición española, promedia 6.6 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias en los diez partidos que ha disputado. Además, ha formado parte del All Star en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2002 y 2003), algo que no está al alcance de muchas jugadoras.

También ha participado en varias de las plantillas más importantes de Europa, tales como las del Ros Casares de Valencia, el Perfumerías Avenida, el Dynamo de Moscú, el Wisla de Kralovi y el Umana Reyer de Venecia. Con este último conjunto ha promediado 19.9 puntos, 5.6 rebotes y 4 asistencias por partido en la Eurocup Women el pasado curso.

Los logros más importantes de Shannon Johnson se han producido con la camiseta de la selección estadounidense. No en vano, la base obtuvo con ella la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y, además, fue campeona del mundo en China y en la Universiada de 1997.

Pronto, más fichajes

La entidad de Santa Eulària espera que la jugadora se incorpore a las filas santaeulalienses a finales del mes de septiembre. «No la esperamos para antes del 20 de septiembre, porque la liga regular de la WNBA no terminará hasta el 14 de ese mes», comentó ayer Víctor Torres, director deportivo del EBE Promociones. El directivo añadió que el equipo pitiuso iniciará la pretemporada «el 7 de septiembre», por lo que tanto Johnson como Lyttle se unirán al plantel con la preparación ya iniciada.

El Puig d'en Valls continúa ahora «trabajando en varios asuntos». «Vamos a fichar jugadoras para varias posiciones que nos faltan por cubrir. Algunos fichajes están a punto de cerrarse y será sólo cuestión de días que los anunciemos», agregó Víctor Torres.