Esta semana será decisiva en el aspecto de las renovaciones de los jugadores de la Peña Deportiva.

Con los jugadores disfrutando de unas merecidas vacaciones tras acudir a la boda de Jonathan Ondina el pasado viernes en Oviedo, la directiva de la Peña Deportiva ya ha comenzado a tantear a los futbolistas que acaban contrato para dar continuidad a un proyecto que ha resultado histórico.

La espectacular temporada del grupo de Santa Eulària, que la próxima temporada jugará en Segunda división B junto a la SE Eivissa, ha hecho que el club desee renovar en masa al grueso de la plantilla.

De esta forma, el guardameta asturiano Carlos Moro fue el primero en recibir una llamada desde las oficinas del club para sondear sus intenciones. «Me han llamado esta mañana -ayer para el lector- y la intención del club es renovar a la mayoría de la plantilla. Mi idea es seguir, tengo otras ofertas y ya sabes cómo va el fútbol, pero mi primera opción es la Peña», asegura el portero de Cangas de Onís. Carlos Moro reconoce que «la nueva categoría es apetecible» pero mantiene que «en el fútbol puede pasar de todo» y que el club «está tanteando a la plantilla y luego negociará en base al presupuesto».

De hecho, las arcas de la entidad deportivista son las que dictarán sentencia en el tema de las renovaciones y los fichajes de cara al ilusionante reto. También mantuvo ayer una reunión orientativa con la directiva el capitán Nacho Villodre, cuyo deseo es continuar en la Peña.

Otro de los revulsivos, el extremo riojano David Fernández, aún espera una llamada de la parcela técnica del club. «Aún no se nada. Nos iban a llamar en estos días porque antes de marcharnos de vacaciones nos reunimos con Toni Torres, nos pagaron la liquidación y nos dijeron que cuando acabaran las celebraciones nos llamarían», indica David. Pendiente de esa comunicación telefónica, el riojano reconoce que su idea es continuar en Santa Eulària: «Todos queremos quedarnos porque hemos hecho algo histórico. Ha sido un año duro pero hemos conseguido algo que nadie pensaba y esperemos buenas noticias de los que mandan». Aún así, el veloz interior izquierdo afirma que tiene ofertas de equipos riojanos y navarros, aunque sigue esperando noticias, «para bien o para mal».

Xabi, con dudas

Entre tanto, Xabi Gutiérrez ya descansa en tierras vascas, de donde quizá no se mueva. Como ya adelantó este periódico, el ariete guipuzcoano tiene ofertas de su entorno geográfico, como la Real B o el Éibar B, y aún no ve claro su futuro. «Nos dijeron que en una semana nos dirían algo. En principio gusta jugar en Segunda B pero ahora mismo no sé que quiero hacer. Sólo quiero escuchar al club y luego plantearme mi futuro», explica Xabi. El delantero de 28 años habló también de su compañero y amigo Javier Zurbano, que entrena mañana y tarde con el Grasshoppers suizo y que el domingo disputó un partido amistoso, así como de Jonathan Ondina, que disfruta de su luna de miel tras contraer matrimonio en su Oviedo natal a los 26 años de edad. Ambos futbolistas esperan noticias desde la Peña Deportiva para decidir sobre su continuidad en Eivissa.