Joan Tomás se ha convertido en el jugador más efímero de la historia de la SE Eivissa después de rescindir ayer su contrato con el club rojillo. La entidad ibicenca hizo ayer así oficial lo que Ultima Hora ya había adelantado en la edición de ayer.

El delantero fue contratado hace apenas unos días procedente del Alicante, con el que había marcado diez goles la pasada temporada. Sin embargo, tenía una cláusula por la que podía abandonar las filas de la SE Eivissa si obtenía una oferta de un club de categoría superior. En este caso, ha sido el Villarreal el que se ha llevado el gato al agua.

El comunicado del club rojillo dice lo siguiente: «Se informa de la resolución de la relación entre Joan Tomás y la SE Eivissa al acogerse éste a una cláusula presente en su contrato de unión con nuestra entidad. En dicho contrato, el jugador podía desvincularse de nuestro club si apareciera el interés de otro club de categoría superior. Dicha circunstancia se ha producido al existir el interés del Villarreal, por lo que la SE Eivissa accede por el bien de facilitar la progresión deportiva del jugador, si bien antes debe consumarse dicha acción con el previo pago de la cantidad económica reflejada en el contrato».