Abraham Olano, con el maillot de campeón del mundo.

Abraham Olano, todo un mito del ciclismo mundial, confirmó ayer su presencia en la VII Vuelta Cicloturista a Ibiza y Formentera, que se desarrollará entre los días 10 y 13 de octubre. El español dispone de un currículum verdaderamente envidiable, en el que figura un Campeonato de Mundo en ruta, un Campeonato del Mundo contrarreloj, una Vuelta a España, un subcampeonato en el Giro de Italia y un cuarto puesto en la clasificación general del Tour de Francia. Casi nada. Actualmente, Olano se encarga de diseñar el recorrido de la Vuelta a España.

De esta forma, el ex ciclista profesional asegura su presencia en una cita que también contará con Miguel Indurain. Miguelón confirmó también hace pocos días su participación en la duodécima edición de este evento. El navarro ha sido el mejor ciclista español de todos los tiempos. Ha conquistado en cinco ocasiones el Tour de Francia, algo que tan solo ha podido superar Lance Armstrong -ganó seis-. Además, tiene dos títulos tanto de la Vuelta a España como del Giro de Italia y ha sido campeón olímpico y mundial en contrarreloj. Sus proezas no pasaron desapercibidas para nadie, de ahí que recibiera el Premio Príncipe de Asturias en 1992.

La organización está trabajando al cien por cien para que esta edición sea todo un éxito. De hecho, también está confirmada la presencia de un numeroso grupo de cicloturistas procedente de Alemania. La promoción de la prueba está llegando a diversos puntos de la geografía europea, tales como Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, además de España. De esta manera, se pretende conseguir una participación récord en esta séptima edición.