Mejor, imposible. La Liga tendrá el comienzo soñado para la afición pitiusa, puesto que el derbi entre la SE Eivissa y la Peña Deportiva no tardará en llegar. El calendario ha sido caprichoso y ha querido que ambas escuadras se vean las caras en Santa Eulària el 14 de septiembre en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.

El derbi tendrá el morbo de ver a varios ex miembros del plantel de la SE Eivissa en el conjunto santaeulaliense. Así, por ejemplo, chocará mucho ver a Luis Elcacho, nuevo entrenador deportivista tras varios años en el equipo rojillo, en el banquillo de la Peña, tanto como encontrar a Buti, el sempiterno capitán rojillo, liderando ahora la zaga deportivista. Y podrían no ser los únicos que se cambian de acera, puesto que el club de Santa Eulària se encuentra en negociaciones con Sergio Fernández, Nacho Jara y Fofi.

La primera jornada medirá a la SE Eivissa con el Sabadell a domicilio, pero el plato fuerte espera a la Peña en su retorno a la categoría de bronce. El Barcelona B será el primer adversario del equipo de Luis Elcacho. Así pues, el ex futbolista internacional Luis Enrique será el primer técnico que ocupe el banquillo visitante en el Municipal de Santa Eulària, que seguramente registrará un lleno total para ver el nuevo proyecto santaeulaliense, así como a las futuras promesas barcelonistas.

Elcacho, satisfecho

Luis Elcacho ve bien que el filial azulgrana sea el primer adversario de la Peña: «Es una buena noticia. Tanto social como deportivamente, nos viene bien. El filial del Barça ha de ser un equipo fuerte en la categoría y es mejor que lo cojamos al principio, porque al comienzo no estará del todo rodado ni acoplado, por lo que se le puede sorprender. Además, a nivel social, es un partidazo para la afición de la Peña. Un debut en casa y contra un Barça B arrastra gente. Creo que habrá mucha expectación y se han juntado muy buenos alicientes para el primer partido».

El técnico piensa que la competición «será igualada, como cada año, con pocos puntos de diferencia en muchas zonas de la tabla».

Sobre el derbi ante la SE Eivissa, simplemente recordó que «no me gusta tirar de estadística, pero la Peña va por delante en este sentido y destacado. Será un partido bonito de jugar y servirá para que el fútbol despierte en la isla».

Rubi, atento al inicio

Por su parte, Rubi, entrenador de la SE Eivissa, comentó sobre el calendario que «lo más importante será el tramo inicial, que es el que me gustaría solventar con éxito». «Tenemos en él equipos fuertes como el Sabadell, el Benidorm... Hay que llegar lo mejor posible», agregó. El técnico no quiso darle muchas vueltas al calendario, pues «al final tienes que ir partido a partido y juegas contra todos».