El futbolista ibicenco Marcos García, conocido deportivamente como Marquitos, está cerca de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad, de Segunda División en calidad de cedido, según publicó ayer El Mundo Deportivo. «Las conversaciones entre la entidad txuri urdin y el Villarreal están muy avanzadas y el acuerdo estaría muy cercano a materializarse», asegura el periódico.

El pitiuso, de tan solo 21 años, ha sido tanteado por varios clubes últimamente, entre ellos el Celta de Vigo, el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. El deseo de su club de origen es que disponga de muchos minutos de juego, esos de los que la pasada temporada careció en el Recreativo de Huelva. La ventaja que ha cobrado el club txuri urdin por contratar al jugador ibicenco «se debe a Juanma Lillo, muy bien conceptuado en el seno de la directiva villarrealista».

El rotativo añade que «Marcos se convertiría en el segundo refuerzo realista tras la incorporación del centrocampista Sergio Rodríguez, que ha firmado por dos años, aunque todavía la Real no lo ha hecho oficial», y recuerda sus magníficas actuaciones ante el Barcelona y el Real Madrid en el ejercicio 2006-06: «La pasada temporada no pudo brillar en el Recreativo de Huelva, pero sí lo hizo en la campaña de su debut en el Villarreal, la 05-06. Lo recordarán bien los aficionados del Real y Madrid y el Barcelona, porque marcó sendos goles de bella factura a estos equipos en El Madrigal».