Elcacho, de espaldas, dirige el primer entrenamiento del equipo. Foto: LAURA L. MARÍN

La Peña Deportiva echó ayer a andar. El nuevo inquilino de Segunda División B empezó la pretemporada de la mano de Luis Elcacho, su nuevo entrenador, con nueve caras nuevas: Buti, Fofi y Nacho Jara (SE Eivissa); Fonsi (Cuarte Industrial); Rivas (Teruel); Adrián Ramos (Castellón B); Neftalí (Alcalá de Guadaira); David Gallo (Puertollano) y Raúl Casañ (Conquense). Todos ellos fueron presentados ayer en sociedad por el club, si bien Buti, ex capitán del conjunto vecino, ya había tenido su presentación particular hace unos días.

Todos ellos coincidieron en que el objetivo del cuadro santaeulaliense es «la permanencia» al tratarse de su estreno en la categoría de bronce del fútbol español. Algunos, como Fofi y Nacho Jara, incluso aseguraron que no debería haber problemas para lograr este objetivo. «Estoy convencido de que podemos estar tranquilos en esta Liga», confesó el primero, para quien «hay buena plantilla y nombres». Por su parte, el centrocampista de banda derecha, que también puede actuar en la media punta, apuntó que «a ver cómo se desarrolla la Liga y si se pueden hacer más cosas, se harán».

Una de las claves para que el equipo funcione será, lógicamente, encontrar el camino del gol. Ahí jugarán un papel importante tanto Tino, pichichi del equipo la pasada campaña, como los recién llegados Gallo y Adrián. El primero vio puerta ocho veces el pasado curso y se ve capacitado para mejorar sus registros: «Puedo superar la decena de goles». Además, cree que «si se hacen las cosas bien, no pagaremos la novatada. Por su parte, Adrián no quiso prometer una cifra de dianas, pues, entre risas, indicó que «dependerá de lo que me saque el míster», un Luis Elcacho que, antes de la primera sesión, mantuvo una charla de más de una hora con sus pupilos, concienciándoles de que el camino hacia la salvación empezó ayer mismo.