Los arqueros ibicencos cerraron ayer el Campeonato de España al aire libre, que se disputó a lo largo del fin de semana en Las Palmas, con cuatro nuevas medallas, esta vez en la categoría de equipos. Eso sí, ninguna fue del color más preciado, es decir, de oro, en lo que supuso el único lunar de la expedición pitiusa que se trasladó a Gran Canaria.

En arco compuesto masculino, Eivissa consiguió una medalla de plata. El equipo estaba formado por Antonio Vázquez, Manuel Vicente y Carlos Morillo. En esta misma modalidad, las féminas también se subieron al segundo escalón del podio gracias al buen hacer de Susana Castro, Esperanza Tur y Neus Tur.

En arco recurvo, Daniel Morillo, Raúl Riera y Dani Torres se tuvieron que conformar con la presea de bronce. Se esperaba más de este trío, que contaba en sus filas con el actual campeón de España individual: Dani Morillo. Las féminas, con un conjunto formado por Magali Foulon, Beatriz Cabrero y Arco Iris Eiriz, obtuvieron una mejor clasificación al conseguir la medalla de plata.

Carlos Morillo, delegado insular, reconoció que «esperábamos algún oro, pero también es verdad que no esperábamos hacer tantos podios. Los resultados han sido buenos en líneas generales. La pena es no haber logrado algún campeonato». Sobre el bronce del equipo de arco recurvo, Morillo indicó que «quizá no esperábamos ganar, pero sí, al menos, haber llegado a la final, pero no pudo ser».

Así las cosas, Eivissa ha cerrado su andadura por el Campeonato de España al aire libre con seis medallas. No en vano, a las cuatro conseguidas ayer en la categoría de equipos hay que sumar las dos obtenidas en categoría individual. Daniel Morillo logró el título de Campeón de España en arco recurvo, mientras que Magali Foulon obtuvo la presea de bronce en arco recurvo, una modalidad en la que había sido campeona el año pasado.

La próxima gran cita de tiro con arco tendrá como protagonista a Daniel Morillo. El ibicenco viajará a Pekín esta semana para disputar los Juegos Olímpicos.