El partido entre el Sabadell y el Eivissa será especial para tres integrantes de la plantilla rojilla. Juan Carlos Sanz en la temporada 2000/01 y 'Pitu' Rial, en la 2004/05, formaron parte del combinado arlequinado, así como el técnico Joan Francesc Ferrer, Rubi, que coincidió con el medio centro catalán en un equipo que finalizó en la decimotercera posición de la liga.

Este sábado arranca la competición y los protagonistas con los recuerdos más recientes hablan de su etapa en Sabadell. «Guardo recuerdos bastante buenos. La afición es de las mejores de Barcelona y me sentí muy agusto», comenta el preparador del Eivissa. Para 'Pitu', que aguardará dos semanas más para recuperarse de su operación de menisco, «fue una etapa durilla». «Estuvimos en los puestos difíciles toda la temporada pero salvamos la categoría, por eso también fue una etapa bonita», dice Rial.

El Sabadell es un histórico de Cataluña, no en vano disputó 14 temporadas en Primera división y 39 en Segunda. «El paso de Segunda A a Segunda B es muy duro y cuesta mucho recuperarlo. Pero por ciudad, afición e instalaciones, siempre puede volver», reconoce Rubi, quien asegura que en el actual plantel arlequinado no queda ningún futbolista de su etapa.

Para Rial, el Sabadell «es de los clubs más grandes de la zona catalana, de los más punteros. Tiene un buen equipo y un entrenador bastante bueno».

Sólo importa la Liga

En cuanto a la gris preparación de los catalanes, ambos opinan que no hay que tomarlo como referencia de cara a la Liga. «Las pretemporadas son para trabajar, hacer pruebas y que todos se pongan en forma. Ahora será diferente», declara el entrenador. 'Pitu', por su parte, afirma: «La pretemporada es una cosa y la Liga es otra. Ellos van a salir a muerte, como nosotros. Tenemos ganas de empezar bien el año y va a ser un partido de tú a tú».

Ayer, la SE Eivissa realizó doble sesión de entrenamientos para ultimar la puesta a punto del equipo de cara al partido ante el Sabadell. Entre hoy y mañana, Rubi decidirá su once inicial, que tendrá pocas variaciones respecto al partido del sábado pasado ante el Inter B. «Puedo tener dudas, pero no quiero dar un once. El equipo que más muestras ha dado de un buen nivel será el que juegue», afirma el entrenador catalán.

El sábado llega la primera cita importante de la temporada para un equipo que quiere soñar con el playoff. Para este primer envite en Sabadell, Rubi podría convocar al último fichaje, Javi Moreno, para 'amedrentar' a su rival, aunque está prácticamente descartada su participación en el choque.

No pintan bien las cosas para el Sabadell de Ramón Moya. El conjunto arlequinado sufrió otra dolorosa derrota en su pretemporada, que llega ya a su fin. El equipo catalán es el primer rival del Eivissa en Liga, con quien se enfrentará este sábado desde las 20,30 horas. El pasado domingo, el Sabadell disputó su octavo y último partido de preparación cosechando una inesperada derrota ante el Manlleu de la Tercera división catalana, por 3-1. De esta forma, los de Moya han conseguido una única victoria en pretemporada, por cuatro empates y tres derrotas. Se trata de un balance muy negativo, ya que tan solo ha podido empatar a 1 con un rival de entidad como es el Gimnàstic de Tarragona, de Segunda división. Ante equipos de menor categoría ha mostrado una gran debilidad, algo que tratará de aprovechar el Eivissa para comenzar con buen pie la nueva temporada.