Sp.Mahonés 1

Penya Deportiva 0

SP.MAHONÉS: Marc (), José Enrich (), Jeroni (), Raúl Capó (), Iray (), Txema (), Libo (), Dani Marqués (), Walter (), Jordi () y Rubén ().

Cambios: Miquel Capó () por Raúl Capó (45'), Junior () por Iray (68'), Manel Sala () por Rubén (68'), Mourad () por Txema (71'), Mario Mora () por Dani Marqués (71') y Moyano () por Libo (75').

PENYA SANTA EULÀLIA: Ribas (), Emilio (), Sergio (), Berto (), Xavi Cervera (), Borja (), Ondina (), Heredia (), Raúl Gómez (), Adrián Ramos () y Segalés ().

Cambios: Rubén Martínez () por Xavi Cervera (45'), Toni Ramírez () por Segalés (64'), Rubén Nicolás (s/c) por Borja (70'), Toni Serra () por Rubén Nicolás (74') y Jorge (s/c) por Ribas (82').

Àrbitro: Bosch Marqués (), buena labor, auxiliado en las bandas por González y Cándido. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rubén, Txema y Moyano; por parte visitante la vieron Borja y Sergio.

Gol:

1-0, minuto 75, Mourad.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores se dieron cita en el Municipal para presenciar la primera semifinal de la quinta edición del Illes Balears, entre ellas, el presidente de la Federación de las islas, Miquel Bestard. El Sporting lanzó en 4 ocasiones desde la esquina repartidas de forma equitativa en cada parte, por una sola vez, en la primera mitad, la Penya.

Toni MoraMAÓ

El Sporting Mahonés se planta por vez primera en la final del Illes Balears y lo hace con todo merecimiento, brillantez y parquedad en el marcador. Los blanquiazules ofrecieron, quizás, el mejor encuentro de esta temporada superando con creces a un Segunda B como la Penya Deportiva. Cierto que varios titulares del bloque de Luís Elcacho se quedaron en casa, pero ello no quita el mérito al colectivo de Joan Esteva cuyo once inicial estaba compuesto por muchos jugadores que no disponen de tantos minutos y que ayer pusieron en un brete a su técnico por el nivel mostrado. Un dolor de cabeza que es un síntoma positivo para cualquier entrenador, para Esteva en este caso, que pudo comprobar la calidad y profundidad de su plantilla. El aficionado pudo saborear la impronta dejada por el equipo que se quitó con prontitud el dominio inicial ibicenco y disfrutar de un muy buen partido y es que enfrente había un rival que estaba por la labor de jugar y dejar jugar, algo que en contadas ocasiones se podrá ver, lógicamente, en el Municipal en la liga doméstica, porque es otra historia bien diferente aunque los mahoneses ya lo saben de antemano.

La Penya Deportiva quiere llevar la iniciativa pero el Sporting está bien situado, intenta aplicar su juego y llegar al portal de Ribas. Pese a salir equipos onces con numerosas variaciones en sus onces habituales, ni Penya ni Sporting escatiman esfuerzos para disponer del cuero y buscar sus opciones sobre ambas metas. Juego vivo sobre el cuidado césped del Municipal con ocasiones que llegan preferentemente en situaciones de estrategia siendo la más clara la de Jeroni a la salida de un córner.

Con el paso de los minutos, el Sporting le quita el control del choque al conjunto de Elcacho, su presión surte efecto y dispone de metros y espacio para montar las jugadas de ataque. Los pitiusos en su última aparición en ataque están a punto de marcar, Heredia intercepta un pase de Raúl Capó se planta ante Marc que aguanta bien al interior diestro y se hace con el cuero. A partir de aquí, el Sporting tiene la iniciativa del partido y encuentra en las bandas su filón, Rubén y Walter siembran dudas en la zaga de la Penya, los de Esteva se gustan y tienen claras ocasiones para abrir el partido, la más clara en un pase de Dani Marqués a la espalda para la entrada de Walter que remata al cuerpo de Ribas. El partido enfila vestuarios con un Sporting muy superior al que sólo le falta el gol.

El inicio de segunda parte muestra a un once ibicenco más incisivo, Elcacho debió leerles la cartilla en el descanso pues lo ofrecido por los suyos no era lo acorde con su categoría. Pero el primer acercamiento con peligro fue local, una galopada de Rubén por banda que acabó con cuero a la esquina y postrer cabezazo de Miquel Capó.

El choque está abierto ambas escuadras buscan el gol, la tiene el Sporting en acción de Jordi con centro al que no llega Dani Marqués. Despierta la Penya en sendas jugadas de Heredia -el mejor pitiuso- que pone un balón a Toni Ramírez que entre Marc y José Enrich evitan el gol. Joan Esteva se la juega en los últimos 20 minutos y va a por el partido, el equipo estaba siendo mejor y mete a Manel, Mario y Mourad buscando el gol. Y llega, la tiene primero Walter desviada por Ribas que no puede evitar el mano a mano con Mourad que rubrica una perfecta acción que la inician Walter y Mario. El tanto lanza al Sporting, el Penya está fuera de órbita y el meta salva el segundo con una mano prodigiosa a testarazo de Mourad. Al final, lesión de Jorge y Adrián Ramos que se colocó de portero en los cinco minutos finales.