La ibicenca Eva Gómez se va. La actual recordwoman nacional de apnea en las modalidades jump blue y dinámica se desplazará hoy a Tenerife para continuar con su progresión en Gran Canaria debido a la falta de apoyos en su isla. La deportista confesó que «tengo todas mis esperanzas puestas en que Space o Keeper decidan patrocinarme, porque otras empresas me dijeron ya que no me iban a ayudar». Mientras espera, «no me queda otra que mudarme por tercera vez y empezar de cero, todo por la apnea».

La pitiusa buscó ayudas a la desesperada para dedicarse profesionalmente a la apnea en Eivissa, pero no las encontró, de ahí su marcha. «En Tenerife tendré todas las condiciones de entreno y el personal cualificado cerca. Aquí no tengo dónde entrenarme ni con quién al ser la única persona que se dedica a esto de manera profesional», explicó la apneísta, que contará a su favor con el hecho de «tener esta vez una casa allí», aunque «supongo que me habría ido igualmente».

Objetivo: tres oros

El único hándicap es que tendrá que «buscar un trabajo». «Una vez establecida, con un trabajo que pueda compaginar con los entrenos, me pondré a saco con la apnea», dijo la ibicenca, que quiso dejar claro que «esta vez sé a lo que voy y conseguiré mis metas con o sin ayuda. Quiero ganar tres de las cuatro medallas de oro en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Mallorca, y clasificarme para el Mundial, que se especula que será en Túnez o Colombia».

Bandera pitiusa

Eso sí, la sirena de oro reconoció que «seguiré representando a Eivissa y Balears, al menos, por ahora», y recibirá las subvenciones de su tierra: «Del Consell me he ganado una por batir dos récords nacionales y otra por haber acabado en el top ten de Europa, y del Govern consigo otra por los logros». Sin embargo, son insuficientes para continuar en Eivissa, por lo que incluso podría «estudiar la posibilidad de empadronarme en Tenerife si así voy a tener más ayudas». Eso sí, también quiso dejar claro que «si la semana que viene, por ejemplo, me llaman de Eivissa para patrocinarme, vuelvo, porque mi deseo es evolucionar en mi casa y tierra, que me apasiona. Soy consciente de que he de tener paciencia, pues estas cosas van despacio, y no pierdo la esperanza de que mi isla se involucre, sobre todo porque puedo promocionar el mar, el deporte y la cultura de las Pitiüses».

En menos de un año involucrada en este mundillo, la ibicenca Eva Gómez se ha convertido en la apneísta más esperanzadora de todo el país. En su primera participación en el Campeonato de España logró dos medallas de bronce. Luego, recibió la llamada de la selección española para participar en el Europeo de Turquía el pasado mes de agosto. Allí, finalizó quinta, en la modadidad de dinámica, y séptima, en la de jump blue, batiendo el récord nacional de la primera especialidad con una marca de 137,78 metros. Posteriormente, acudió al campeonato autonómico, en el que arrebató el récord de España a Raquel de Ana en la especialidad de jump blue con un nuevo registro de 113,60 metros. La próxima temporada, la pitiusa espera superar nuevamente los dos récords que están bajo su poder.