Sancho Lyttle jugó ayer su primer partido de la temporada con el EBE Ibiza y realizó un doble-doble.

Sancho Lyttle aterrizó en la ciudad checa de Trutnov como un auténtico ciclón. La pívot caribeña volvió a ser la de los viejos tiempos, incluso con un aire de mayor superioridad. Lyttle debutó tras más de tres meses lesionada con un doble-doble en la quinta victoria consecutiva del EBE Ibiza PDV en la EuroCup, de la que es líder indiscutible del grupo H. La pívot anotó 27 puntos en los 28 minutos que disputó y atrapó 12 rebotes. La otra debutante, la base Shannon Johnson, también rayó a un grandísimo nivel al convertir 11 puntos y capturar tres rebotes en 27 minutos.

Pero fue la alicantina Alicia López la primera en brillar. Comenzó el encuentro con cinco puntos, tres de ellos desde la línea de 6,25. El EBE arrancaba por delante en el electrónico. El Kara Trutnov trataba de acercarse con lanzamientos de tres puntos, y tuvo que ser Stepanova quien recortase distancias. Anna Gómez puso el 7-10 (min. 5) con un nuevo triple. En el minuto 7 saltó a la pista Sancho Lyttle en sustitución de Pirsic. Era el debut de la caribeña, que no defraudó. Logró la friolera de siete puntos en los cerca de tres minutos que disputó en el primer cuarto.

Con 20-26 en el marcador y con el esperado debut de Shannon Johnson arrancó el segundo acto. La alero Ivanova y la pívot Hartigova mantuvieron en el partido al Kara Trutnov (26-35) en el ecuador del cuarto. Krizova recortó distancias para que las checas se pusieran a siete puntos, pero una inspirada Alicia López volvió a abrir la brecha (30-39, min. 17). Con 36-45 se llegó al descanso.

Indrakova, con un triple, la aportación de Hartigova y el estado de gracia de Krizova llevaron al Trutnov a recortar de nuevo distancias en los dos primeros minutos (42-47). Sancho Lyttle, como en los viejos tiempos, se echó el equipo a la espalda y con seis puntos casi consecutivos volvió a dar un duro revés a las checas, que ya no supieron contestar.

Lyttle anotó en el tercer cuarto 11 puntos en ocho minutos, una auténtica pasada. Estuvo brillante la caribeña en su reaparición con el EBE Ibiza, que sólo pudo marcharse al último acto con diez puntos de ventaja debido a un triple de Ivanova en los últimos segundos.

Stepanova, en un minuto de oro, situó a las checas a sólo cinco puntos cuando faltaban 2'32'' para el final. Jordi pidió tiempo muerto y Lyttle hizo el resto. Las ibicencas supieron ampliar su ventaja para lograr el quinto triunfo consecutivo en la EuroCup Women, y lo que es más importante, contar desde ya con dos nuevas estrellas para la competición doméstica, la auténtica prioridad.