SD Portmany 0

SE Eivissa 0

SD PORTMANY: David Prats (Zeus, min. 75); Mounir (Jacob, min. 54), Àngel, José Luis (Pachón, min, 54), Parra; Chiqui, Marco (Miguel, min. 49), Carlos (Pepe Ramón, min. 70), Jony; Juan Martínez (Pepe Soldat, min. 75) y Héctor (Marc, min. 57).

SE EIVISSA: José Antonio; Olalla, Borges, Víctor (Andreu, min. 75), Biel (José Luis, min. 54); Carlos López (Pierre, min. 83), Raúl Garrido (Tallanan, min. 46), Jonan García, Samir (Bonilla, min. 46); Javi Moreno y Julien (Adriano, min. 70).

Àrbitro: Jaume Bardaji. Sin complicaciones.

Penaltis:

1-0, Tallanan.

2-0, Jonan.

3-0, Olalla.

3-1, Jony.

4-1, Adriano.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 50 espectadores en partido amistoso correspondiente al trofeo

Memorial Francisco Linares.

Carlos Vidal

Por un lado, el Barcelona y el Atlético jugaban la quinta jornada de la Champions League y había la posibilidad de ver los dos partidos calentito en casa o con los amigos en un bar. Por otro, jugaban el Portmany y el Eivissa el Trofeo Memorial Francisco Linares, un torneo que tenía que haberse disputado en pretemporada y que, sin embargo, se jugó ayer en la que era quizá la noche más fría del año. La gente, que no es tonta, no lo dudó ni un instante. Salvo unos pocos valientes -en el campo habría unas 50 personas, 3 en la grada y los otros 47 en el bar del campo- los demás aficionados se habían quedado en casa. Era la mejor elección.

El encuentro fue soporífero. Quique Yagüe aprovechó la oportunidad para dar descanso a los futbolistas que jugaron el pasado domingo, mientras que otros, como Javi Moreno o Jonan, que no jugaron ante el Terrassa, disputaron los 90 minutos de juego. También dio la oportunidad hasta a nueve futbolistas del filial, además de al lateral derecho Olalla, que no tiene aún ficha con el Eivissa, y al brasileño Tallanan, un mediocentro defensivo de 21 años de edad que se encuentra a prueba con el equipo y que jugó en la segunda mitad. Con tanto cambio, no es extraño que el equipo no se sintiera nunca cómodo en el césped y que, salvo tres oportunidades de Javi Moreno, incluidas un penalti no señalado por agarrón del portero en el minuto 17 y un cabezazo al poste en el 24, no demostrara gran cosa. Eso sí, su mayor calidad acabó imponiéndose, aunque hubo que aguardar hasta la tanda de penaltis.